Incremento salarial con vales de despensa

dateOct 07, 2021

timeTiempo de lectura: 3.3 min.

¿Ya están planeando en tu empresa el presupuesto anual del 2022?, se acerca el fin de año y con ello la toma de decisiones; restructuras de nómina, aumentos, ajustes de salario y con ello la oportunidad de brindar el incremento salarial de una forma ágil, valorada y con excelentes beneficios para tus empleados y tu negocio.

Tener una estrategia de incremento salarial trae excelentes beneficios que impactan tanto a los empleados, como a las empresas.

Al incrementar el salario, la empresa ayuda a mejorar la calidad de sus colaboradores, y al mismo tiempo la empresa podría obtener grandes beneficios si se cuenta con un plan que permita aumentar la productividad y el compromiso de los empleados, ahorrar en presupuesto y obtener beneficios fiscales.

¿Has escuchado sobre incrementar el salario a través de vales de despensa?

Sigue leyendo y te contaremos todo lo que necesitas saber para poder implementar esta estrategia en tu negocio, y cómo obtener grandes beneficios.

¿Por qué tener una estrategia de incremento salarial?

incremento-salarial, vales-de-despensaTener una estrategia de incrementos salariales eficiente te permitirá encontrarte competitiva y atractiva para los candidatos y como consecuencia, la retención de talento. Lo que llamamos mejorar tu employer branding.

 

Pero también sabemos que nos encontramos en un momento difícil para las PyMEs, ya que no logran incrementar el salario de los empleados y estos, deciden cambiar de puesto en otras organizaciones, por eso, la importancia de la retención y la gestión de talento en las empresas.

¿Cuál es el objetivo de dar el incremento salarial a través de monederos electrónicos de vales de despensa?

El principal objetivo es ayudar a mejorar la calidad de vida del capital humano de tu empresa a través de los vales de despensa y que pueda hacer frente, con apoyo y asistencia ante el incremento de los precios en artículos de primera necesidad.

Cuando un negocio otorga vales de despensa, el colaborador puede seguir comprando los artículos y servicios que le permitan mejorar su calidad de vida y el círculo familiar, esto ayudará enfocar los esfuerzos del colaborador en desarrollarse profesionalmente.

Para la empresa, esta prestación puede traer excelentes beneficios fiscales que ayudarán a reducir pagos de las cuotas patronales en las que además también contribuye el empleado. Los vales de despensa, son una prestación denominada parte de la previsión social, el gobierno otorga beneficios fiscales a la empresa que los otorga de hasta el 53%.

Además, brindar esta prestación y hacer el incremento salarial de esta forma, generará un sentido de compromiso y lealtad hacia tu empresa, logrando aumentar la productividad, impactando de forma positiva a tu empresa, mejorando el salario emocional que tu empresa brinda y ayudando a retener el talento.

incremento-salarial, compra-en-linea, vales-de-despensa

Además, ¿sabías que los vales de despensa es una de las prestacionales más valoradas por los empleados?, por lo que implementarlos te ayudara a evitar la rotación de personal y retener al talento humano.

 ¿Qué debes saber al incrementar el salario con vales de despensa? 

Los montos máximos para los vales de despensa dependen de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que es, según la página oficial del INEGI; la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones.
Entonces, es importante tener en cuenta el monto máximo que puedes otorgar, y además de la UMA, dependerá también del régimen a través del cual te guiarás; si es por el ISR o mediante el IMSS, el primero alcanza los $2,724.45 pesos y el segundo topa en los $1,089.78 pesos.

Esto no quiere decir que si se hace el incremento salarial por este medio no se pueda otorgar más de lo establecido, pero las empresas deben de estar conscientes de que podría implicar costos adicionales.

La mejor estrategia de retención y de incremento salarial en tu empresa es con vales de despensa, aquí podrás cotizarlos y comprarlos con el proceso más sencillo dentro de nuestra plataforma.

¡Accede a los vales más accesibles de México, cotiza aquí!

¡Más crecimiento para tu empresa, más valor para tus colaboradores! Cotiza en 5 minutos y 100% en línea tus Vales de Despensa.

crecimiento para tu empresa

Cotiza aquí

Notas relacionadas