Ventajas y desventajas de los gastos en una empresa

dateJul 29, 2022

timeTiempo de lectura: 1.6 min.

Los gastos son básicos en las empresas pues garantizan la operatividad de estas. 

Tipos de gasto: Los gastos pueden dividirse en gastos fijos que son todos aquellos que no varían mucho en determinado periodo y deben ser pagados independientemente del nivel de ganancias o producción de la empresa tales como la nómina, el alquiler de equipo, gastos de oficina, pago de obligaciones financieras, internet, etcétera. 

Por otro lado, están los gastos variables que son todos los que se deben pagar según la producción de la empresa como materias primas, insumos, mano de obra, comisiones por ventas, pago a proveedores, etcétera. 

Ambos gastos son necesarios para el funcionamiento de la empresa y más que una ventaja o una desventaja de hacerlos, lo importante es contar con un presupuesto de gastos

Ventajas de hacer un presupuesto de gastos

El patrimonio de la empresa debe manejarse inteligentemente para aprovechar sus recursos y propiciar las ganancias. Hacer un presupuesto de gastos ayudará a controlar las finanzas de la empresa, garantizar que puede financiar sus actividades y cumplir con sus objetivos para financiar proyectos futuros. 

 

Esta es la mejor manera de llevar control de los gastos.

ventajas-y-desventajas-de-los-gastos-en-una-empresa

como-hacer-crecer-mi-negocio

Fuente: 

 

https://www.crecemujer.cl/capacitacion/ideas-de-negocio/que-son-los-costos-fijos-y-variables-en-mi-emprendimiento#:~:text=Son%20aquellos%20que%20siempre%20deber%C3%A1s,productos%20o%20prestar%20tus%20servicios.

Notas relacionadas

Explora nuestro blog y accede a temas relevantes para potenciar tu negocio.

x

Únete a nuestro newsletter
y recibe contenido de gran utilidad