Vales de despensa y sus beneficios para las PyMEs

dateJul 30, 2019

timeTiempo de lectura: 2.9 min.

Si-Vale-Despensa

Actualmente las personas perseguimos una mejor calidad de vida y una forma de lograrlo es a través de nuestros empleos, por lo que buscamos posiciones que puedan contribuir a mejorar este aspecto fundamental en la vida de cualquier persona, actualmente, las empresas tienen un gran reto para volverse relevantes ante las exigencias del mundo laboral en materia de recursos humanos y previsión social.

Un caso particular, es el de las micro, pequeñas y medianas empresas, que se enfrentan a un reto mayor; retener a su talento y es que es una realidad la rotación de personal que sufren las PyMEs y que dependiendo del tipo de empresa, es más notorio y esto puede deberse al desconocimiento de estrategias que les permitan retener a su talento mientras obtienen beneficios fiscales, sin que la falta de capital sea un problema.

La importancia de las PyMEs radica en que generan más del 70% de empleos formales en México, pero solo el 8% ofrecen prestaciones a sus empleados.

Muchas PyMEs enfrentan grandes desafíos al iniciar, e incluso años después de empezada su operación; esto es porque no saben cómo retener a sus empleados; sin embargo, debe ser de vital importancia para estas empresas el ofrecer incentivos atractivos, así como prestaciones superiores a la ley y marcar la diferencia entre su competencia laboral. 

Los vales de despensa son la solución más favorecedora para hacer frente a este reto, por ello te explico las razones y cómo funcionan para estas empresas.

  • Beneficios atractivos que no comprometen el presupuesto de la nómina y tampoco afectan las finanzas:

Esto puede representar ahorro a través de la deducibilidad de impuestos, ya que la prestación omite gastos sociales y no impacta la nómina, por tanto, la ley la exonera de impuestos, al servir para compras de despensa y artículos de primera necesidad.

Si bien son ideales para abastecer la despensa de los empleados, la realidad es que son un cambio para mejorar su calidad de vida, ya que pueden comprar artículos como útiles escolares, ropa y calzado, lentes y mucho más. Ademas, contamos con la App Sí Vale, con la que podrán revisar sus saldos y movimientos y llevar un mejor control de sus finanzas.

  • La mejor herramienta para retener talento:

El beneficio económico es tanto para el empleado como para la empresa y es que ahora, otorgar vales de despensa, también resulta atractivo a la hora de negociar una vacante, lo que podría significar contratar al mejor candidato para una posición y así garantizar el cumplimiento de los objetivos requeridos para el negocio.

Además, ¿sabias que 77% de las personas consideran en tercer lugar las prestaciones como un factor importante para trabajar en una empresa?

 Esta prestación, es de las más valoradas por los empleados; genera sentido de pertenencia, lo cual se traduce en productividad y reducción de rotación de personal para las PyMEs.

UPSV-Blog-Despensa-Nota-ValesDespensa-Cont

Algunas de las características que destacan a los Vales de Despensa de Up Sí Vale es que son autorizados por el SAT, cuentan con aceptación en más de 550 mil establecimientos a nivel nacional, son de fácil uso y también son muy fáciles de adquirir a través de nuestra plataforma de compra en línea, nuestros vales son un método práctico y seguro a la hora de realizar compras además de el beneficio fiscal que obtendrás pues su deducibilidad es de hasta el 53% en ISR.

En Up Sí Vale contamos con los Vales de Despensa especializados en cubrir las necesidades de tu negocio, mejorando la calidad de vida de sus empleados, porque sabemos que ellos son el pilar esencial de la organización, te ofrecemos una variedad de soluciones que se adaptan a tus necesidades.

¡Ya lo sabes, adquiere los Vales más accesibles de México que hacen más rentable tu negocio y mejoran la calidad de vida de tus empleados! 

¡Obtén una cotización gratuita hecha a la medida para tu negocio aquí, sin importar tu giro, tamaño o numero de empleados!

¡Más crecimiento para tu empresa, más valor para tus colaboradores! Cotiza en 5 minutos y 100% en línea tus Vales de Despensa.

crecimiento para tu empresa

Cotiza aquí

Notas relacionadas