¿Por qué contratar Vales de Despensa para tu PyME?

dateMar 22, 2023

timeTiempo de lectura: 4.1 min.

Según el INEGI, en México existen cerca de 5 millones de empresas. De estas, casi 4 millones son PyMEs, las cuales tienen un promedio de vida cercano a los dos años. 

Actualmente, pequeñas y medianas empresas se enfrentan a desafíos como la rentabilidad del negocio, deducción de impuestos, retención de talentos, motivación de los empleados, entro otros. Bajo estos factores, una herramienta que puede ser muy útil para las PyMEs son los vales de despensa.

Sabemos que es probable que creas que este tipo de prestación es solamente para las grandes compañías o para empleados del gobierno. Sin embargo, esto no puede estar más lejos de la realidad: en Up Sí Vale, alrededor del 87% de nuestros clientes son pequeñas y medianas empresas que buscan cubrir necesidades a través de esta prestación que les permiten a sus empleados mejorar su calidad de vida.

  • ¿Cómo funcionan los Vales de Despensa para las PyMEs?
  • Beneficios de los Vales de Despensa para empresas pequeñas y medianas
  • ¿Cómo cotizar tus vales en línea?

vales-de-despensa-para-pymes-body

¿Cómo funcionan los Vales de Despensa para las PyMEs?

Los Vales de Despensa son una prestación adicional que algunas empresas ofrecen como una forma de aumento salarial a sus empleados. Puede ser a través de tarjetas electrónicas que utilizan para compra de alimentos, artículos de higiene personal, de limpieza, entre otros productos de primera necesidad en supermercados, tiendas de conveniencia y departamentales, así como en otros establecimientos afiliados. 

Beneficios de los Vales de Despensa para empresas pequeñas y medianas

  • Deducibilidad de gastos: los Vales de Despensa son una prestación que permite deducir hasta un 53% de gastos, por lo que es una excelente opción como extra de salario para el equipo.
  • Ahorro: al reducir gastos tributarios, las PyMEs consiguen destinar su flujo de efectivo para otros fines.
  • Beneficios fiscales: si quieres saber más sobre este tema, te recomendamos leer: Vales de Despensa: ISR y deducciones.
  • Existe una mejora en el clima laboral: brindar este tipo de prestación contribuye a fomentar la lealtad de los empleados hacia la empresa. Esta herramienta mejora la percepción que tienen ellos hacia su lugar de trabajo.
  • Aumento de la productividad: los empleados que se sienten motivados y satisfechos con su trabajo incrementan sus niveles de productividad y demuestran resultados más eficientes.
  • Son una prestación atractiva para atraer talento: las PyMEs que ofrecen vales de despensa son mucho más atractivas para los candidatos que buscan empleo. Obteniendo mayor consideración en el mercado laboral e incrementando la atracción de talento.

También existen beneficios para los empleados:

  • Mejora su calidad de vida: como lo mencionamos más arriba esta herramienta ayuda a los empleados a cubrir parte de sus necesidades básicas, como alimentos y productos de limpieza, lo que mejora su calidad de vida.
  • Aumento del poder adquisitivo: Al recibir vales de despensa, los empleados pueden adquirir productos que de otra manera no estarían en su presupuesto, lo que aumenta su poder adquisitivo y reducir el estrés financiero.
  • Ahorro en gastos: cuando compran en comercios afiliados, los empleados tienen acceso a diversas promociones y descuentos exclusivos, lo que les permite ahorrar dinero. En el caso de Up Sí Vale, contamos con una app donde constantemente publicamos las alianzas que tenemos con los comercios para comunicar ofertas vigentes de forma continua.
  • Mayor satisfacción y motivación laboral: Los vales de despensa son una prestación laboral valorada por los empleados, lo que representará una compensación adicional para tus colaboradores, aumentando su compromiso y dedicación en sus actividades.

En conclusión, los vales de despensa son una herramienta muy útil tanto en beneficios fiscales para las PyMEs, como en la búsqueda de mejorar la retención de talentos, la motivación de sus empleados, y reducir su carga fiscal.

Además, también son de gran ayuda para los empleados, ya que les permite mejorar su poder adquisitivo y fomentar hábitos de consumo responsables.

¿Cómo cotizar tus vales en línea?

Para cotizar debes tomar en cuenta el número de empleados de tu negocio, así como el monto que destinarás a esta prestación. Aquí es importante que consideres el porcentaje de deducibilidad, el cual es del 47% durante el primer año; sin embargo, si mantienes el monto para tus empleados, o lo subes para el siguiente año, será del 53%.

Puedes conocer más detalles sobre esto y más en nuestra nota donde hablamos sobre todo lo que debes saber sobre Vales de Despensa.

Elige al mejor proveedor de Vales

Si estás interesado en ofrecer vales de despensa en tu PyME, es importante que elijas un proveedor de confianza que ofrezca un amplio catálogo de tiendas afiliadas. Asimismo, busca uno que posea una plataforma fácil de usar para administrar los vales. Además, es importante que tengas en cuenta los requisitos legales y fiscales en cuanto a la implementación de este tipo de beneficio.

En Up Sí Vale contamos con la más amplia aceptación en más de 550 mil establecimientos para compra de despensa y artículos de primera necesidad. Asimismo, tenemos una plataforma amigable desde donde administrar esta prestación para tus empleados donde podrás programar la dispersión de los saldos en el momento que te parezca más factible: semanal, quincenal, mensual, bimestral, etc. 

Queremos acercar nuestros productos a todos los negocios sin importar su volumen de negocio. Si hoy das seguro de gastos médicos, vacaciones con goce de sueldo, atención medica por estar dado de alta ante el IMSS o fondo de ahorro, experimenta la deducibilidad y beneficios que tienen las grandes empresas.

Puedes cotizar desde hoy esta prestación, sólo te tomará algunos minutos.

como-hacer-crecer-mi-negocio

Notas relacionadas

Explora nuestro blog y accede a temas relevantes para potenciar tu negocio.

x

Únete a nuestro newsletter
y recibe contenido de gran utilidad