Deducir gastos en tu empresa con Vales de Despensa

dateJul 19, 2019

timeTiempo de lectura: 3.1 min.

 

Según la ley, un gasto deducible es aquel que esta relacionado a la generación de ingresos de una empresa, por estar vinculado a su actividad económica y es susceptible de ser deducido fiscalmente, lo cual significa que la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) permite la deducción fiscal de estos gastos en dos aspectos: el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Un gasto deducible debe cumplir con lo siguiente:

  • Estar relacionado con una actividad económica.
  • Debe estar documentado o justificado a través de la factura de compra.
  • Contar con un registro contable en el libro de gasto de la empresa o negocio. 

¿Una PyME puede gozar de estos beneficios?

¡Claro!, una pequeña o mediana empresa puede invertir en brindar a los empleados prestaciones laborales superiores a las de la ley, como los vales de despensa o los vales de gasolinalo cual representa un beneficio para su equipo con grandes beneficios y ventajas para la organización.  

Beneficios económicos de la inversión de monederos electrónicos de vales de despensa:

  • Ampliar el presupuesto de nómina: debido a que el valor de los vales de despensa es similar al dinero, parte de la nómina se puede pagar con estos, sin generar una carga social para la empresa.
  • Ahorros fiscales: los monederos electrónicos de vales de despensa, autorizados por el SAT, ayudan al crecimiento de la empresa y el logro de objetivos al ser deducibles hasta un 53%, mientras aumentan el esquema de prestación y previsión social para los empleados.

Deducir gastos en tu empresa con Vales de Despensa

Mejora en el clima laboral:

  • Incrementa la motivaciónla mayoría de los empleados percibe la prestación como un ingreso extra, aumenta su compromiso y por tanto la productividad, generando un mejor ambiente de trabajo.
  • Atracción de talento: debido a que estas prestaciones se vuelven un atractivo para los empleados que están en búsqueda de desarrollarse profesionalmente.

Beneficios para los colaboradores al otorgarles vales de despensa:

  • Mejor calidad de vida: debido a que es una forma de aumentar la liquidez en el sueldo, sin retención de impuestos, los colaboradores pueden comprar productos de primera necesidad, nuestros vales cuentan con aceptación nivel nacional, esto se traduce en un beneficio a su familia. ¡Ademas, con la App Sí Vale podrán checar saldos y movimientos que les permitirán un mayor control de sus finanzas!
  • Es adicional al salario: ofrece tranquilidad al colaborador ya que no utiliza su sueldo, es un ingreso fijo y hace que se sienta más comprometido con la empresa.
  • Reconocimiento: los colaboradores siempre buscan ser reconocidos y valorados en su empresa, los vales de despensa pueden ser un motivante para ellos y para ti una increíble estrategia de deducción fiscal. 

El valor de las prestaciones como factor para la deducción de gastos resulta un beneficio salarial y de oportunidad de crecimiento para toda organización, cada día más empresas las están adoptando por sus grandes ventajas fiscales.

En Up Sí Vale ofrecemos soluciones para que tus empleados gocen de las mejores prestaciones laborales y nos comprometemos a satisfacer las necesidades de tu empresa, sin importar su tamaño o giro.

¡Obtén una cotización gratuita hecha a la medida para tu negocio aquí!

deducir-gastos

Notas relacionadas

Explora nuestro blog y accede a temas relevantes para potenciar tu negocio.

x

Únete a nuestro newsletter
y recibe contenido de gran utilidad