Beneficios empresariales de la tarjeta de teletrabajo para empleados

dateAgo 28, 2023

timeTiempo de lectura: 4.0 min.

La dinámica laboral ha evolucionado en los últimos años y la implementación del teletrabajo en las organizaciones se ha convertido en una necesidad para seguir operando de manera óptima.

Con el fin de cumplir con las regulaciones establecidas en la NOM 037, las empresas deben brindar a sus colaboradores soluciones como la tarjeta de teletrabajo para empleados.

Esta solución no sólo facilita la transición hacia el home office, sino que también proporciona a las empresas una forma eficiente de mantener a sus colaboradores motivados y productivos.

¿Cómo aplicar la NOM 037 en mi empresa y cumplirla con la tarjeta de teletrabajo para empleados?

En uno de sus puntos, la NOM 037 establece que los empleadores deben proporcionar a sus colaboradores que trabajan a distancia los insumos necesarios para desempeñar sus actividades laborales de forma segura y saludable.

Una forma de cumplir con este requisito es la tarjeta de teletrabajo para empleados que le permite a los trabajadores adquirir los bienes para crear un entorno de trabajo seguro y saludable en su hogar u otro lugar remoto.

Los beneficios que esta prestación le ofrece a tus empleados son:

  • Flexibilidad y autonomía para crear un entorno de trabajo seguro y saludable en casa.
  • Usar la tarjeta para adquirir equipos y materiales, así como para cubrir gastos relacionados con su entorno laboral en casa, como la luz y el Internet.
  • También contribuye a que los empleados se sientan apoyados y motivados para llevar a cabo sus tareas de manera efectiva.

Además, tu organización también obtiene ventajas significativas al implementar la tarjeta de teletrabajo para empleados, como la posibilidad de deducir hasta en un 100%* este beneficio, lo que puede tener un impacto positivo en las finanzas de la organización.
*Con base en tu estrategia fiscal.

Beneficios-empresariales-de-la-tarjeta-de-teletrabajo-para-empleados

¿Cuáles son los beneficios del teletrabajo para las empresas que ofrecen incentivos?

Reducción de costos

El trabajo remoto ayuda a las empresas a reducir sus gastos en infraestructura, como espacio de oficina, servicios públicos y mobiliario. De igual manera, reduce los costos de transporte, como combustible y estacionamiento.

 

Mejora de la productividad

Los trabajadores remotos suelen ser más productivos que los trabajadores de oficina, ya que tienen más flexibilidad y control sobre su entorno de trabajo.

Esto se debe a que pueden organizar su tiempo de manera más eficiente y evitar las distracciones del entorno de oficina.

 

Reducción de la rotación de personal

El teletrabajo ayuda a las empresas a retener a los empleados, ya que les ofrece un equilibrio entre la vida laboral y personal.

Esto es importante porque la rotación de personal puede ser costosa para las empresas, ya que implica gastos de reclutamiento, contratación y capacitación.

¿Qué pasa si mi empresa no cumple con la NOM 037?

Las empresas que no cumplan con la NOM 037 pueden ser sancionadas con multas, clausuras temporales e incluso, hasta cierres definitivos. Las multas pueden ir desde los 100 hasta 750 mil pesos mexicanos, según la gravedad de la infracción.

Además, cada una de las personas físicas o morales responsables será sancionada con multa hasta por veinticinco veces el salario mínimo general vigente en la Ciudad de México por cada infracción cometida.

Por lo que adaptarse a las nuevas regulaciones y necesidades es esencial para el crecimiento empresarial.

 

Herramientas-de-trabajo-remoto-para-empleados

 

En Up Sí Vale contamos con una tarjeta de teletrabajo para empleados que te proporciona el cumplimiento normativo y ofrece a las empresas una oportunidad única para mejorar la experiencia de sus colaboradores.

¿Tienes colaboradores en trabajo remoto, quieres mantenerte competitivo en el mercado actual y cumplir con la NOM 037?

¡Comienza a implementar esta solución para todos tus colaboradores hoy mismo!

Notas relacionadas

Explora nuestro blog y accede a temas relevantes para potenciar tu negocio.

x

Únete a nuestro newsletter
y recibe contenido de gran utilidad