4 consejos para impulsar la motivación de tus colaboradores

dateJun 02, 2021

timeTiempo de lectura: 6.1 min.

La motivación es la unión de los esfuerzos de una persona hacia metas específicas, y es que una realidad actual de las empresas es enfocarse siempre en obtener los mejores resultados posibles y por encima de los objetivos.

Pero para lograr superar los resultados, se necesita del irremplazable; factor humano, en otras palabras, la motivación da la fuerza a una persona para ejecutar un plan y cumplirlo

Es por eso que la motivación cumple un papel fundamental al momento de retener talento y mejorar la productividad de un equipo. Y es que hoy en día el dinero no lo es todo, si bien, un sueldo justo es la base de la motivación para los empleados, no podemos negar que existen mucho otros factores que impactan en el estado de ánimo, compromiso y productividad de los empleados.

Incentivos no económicos para tu empresa

Te compartimos 4 consejos prácticos que incluyen incentivos no económicos para llevar a cabo en tu empresa desde hoy, que beneficiaran a tu equipo y con los que además podrás observar resultados tangibles, porque seamos honestos, un colaborador motivado es mucho más productivo y está más comprometido con la empresa, que uno que no lo está:

1. Da las herramientas adecuadas para cumplir con su trabajo, y es que, aunque parece obvio, no sólo se trata de tener una computadora, si no de valores agregados que permitan desarrollar el trabajo de manera óptima, adecuada y segura; puede ser desde un curso o capacitación, material de oficina, vales de gasolina para trasladarse y hasta una silla de escritorio.

¡No dudes en conocer aquí, una nueva forma de apoyar a tus empleados con este tipo de incentivos que apoyará el cumplimiento de sus actividades!

valesdedespensa-motivacion-incentivos

2. ¿Cumplieron los objetivos? Haz que lo sepan, una compensación económica puede ser muy útil y disfrutada para el empleado, además podría significar una estrategia de deducción fiscal para tu empresa.

También existen otras formas de reconocimiento; felicitar en persona el compromiso y resultados del empleado, un diploma o incluso un día de descanso adicional puede ser una excelente forma de reconocer el buen de trabajo de tu equipo.

El reconocimiento refuerza el sentido de pertenencia del empleado hacia la empresa, mejora el compromiso, la lealtad, la productividad y el clima laboral. ¡Ponlo en práctica!

3. Adopta la flexibilidad laboral, prueba home office o regala un poco de autonomía; si la operación de tu empresa lo permite dales la oportunidad de manejar ciertos horarios para adaptarlos a las necesidades particulares de cada empleado, se muy objetivo y específico sobre los objetivos que se deben de cumplir y las fechas de termino de cada proyecto.

Además, ¿sabías que, durante el 2020, las empresas que implementaron el home office para detener la propagación del Covid-19, vieron un incremento del casi 30% en la productividad de sus equipos?

En el 2022, las empresas que han implementado el home office como modalidad de trabajo siguen impulsado un mejor ambiente laboral al crear un equilibrio entre lo personal y lo profesional. Flexibilizar la jornada laboral para adecuarla al ritmo de vida favorece la concentración y la creatividad.

Sí aún no has considerado cualquiera de estas alternativas, ahora puede ser un buen momento para ponerla en marcha.

4 consejos para impulsar la motivacion de tus colaboradores

4.Implementa programas que mejoren la previsión social de tus empleados, es decir, las prestaciones que mejoren las condiciones laborales de tu empresa.

Además del seguro social, este tipo de beneficios sociales otorgan confianza y protección para el empleado ya que buscan mejorar la calidad de vida y esto impactará en su desempeño laboral. Con un esquema de prestaciones atractivas, también estarás ayudando a que los empleados más calificados lleguen a tu empresa.

Los monederos electrónicos de Vales de Despensa, son una excelente forma de apoyar a los empleados para que puedan comprar productos de necesidad básica, comprar comida, ropa, incluso lentes y hoy también puedes comprar a través de comercios en línea, estos entran dentro de los incentivos laborales económicos que pueden resultar de mucha utilidad para tu empresa.

¡No dudes en implementar esta estrategia para mejorar las prestaciones que otorga tu empresa, mientras obtienes beneficios fiscales y ahorros a presupuesto, conoce más aquí!

En Up Sí Vale contamos con las soluciones que tu empresa sí necesita, así como las herramientas de trabajo que permitirán a tus colaboradores desarrollar sus actividades de manera eficiente, incrementarás la motivación laboral, mientras tú puedes deducir hasta el 100%.

¡Ahora ya lo sabes, la motivación que necesitan tus empleados no sólo viene en dinero y nosotros tenemos nuevas alternativas para logarlo! 

salario-emocional-que-es

Notas relacionadas

Explora nuestro blog y accede a temas relevantes para potenciar tu negocio.

x

Únete a nuestro newsletter
y recibe contenido de gran utilidad