Up contigo

Soluciones reales para ayudar al crecimiento

de las empresas y las personas.

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete

Recomendamos

Entradas Recientes

Vales de despensa: ¿cómo benefician a las PyMEs?

Si-Vale-Despensa

Actualmente las personas persiguen una mejor calidad de vida y muchas de ellas buscan encontrarla en sus empleos, por lo que las empresas tienen un gran reto para volverse relevantes en el mundo laboral.

Las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) aún tienen problemas para contratar y retener a su talento, pero también desconocen los beneficios que pueden otorgar para contrarrestarlo.

Las PyMEs generan más del 70% de empleos formales en México.

Solo el 8% ofrecen incentivos a sus empleados.

Muchas PyMEs enfrentan grandes desafíos al iniciar, e incluso años después; esto es porque no saben cómo retener a sus empleados; sin embargo, debería ser crucial para estas empresas ofrecer incentivos atractivos y marcar la diferencia entre su competencia laboral. 

Los vales de despensa son la solución más favorecedora para hacer frente al problema, por ello te explicamos las razones y cómo funcionan para estas empresas.

  • Beneficios atractivos que no comprometen el presupuesto de la nómina y tampoco afectan las finanzas.

Esto puede representar ahorro a través de la deducibilidad de impuestos, ya que la prestación omite gastos sociales y no impacta la nómina, por tanto, la ley la exonera de impuestos, al servir para compras de despensa.

  • Los vales de despensa y su basta funcionalidad.

Si bien son ideales para abastecer la despensa de los colaboradores, la realidad es que son un cambio para mejorar su calidad de vida, debido a que pueden adquirir artículos como útiles escolares, ropa y calzado, línea blanca y más.

  • La mejor herramienta para retener talento

Los beneficios no solo son de índole financiero, y para la empresa, ahora otorgar la prestación de vales de despensa, también resulta atractivo a la hora de negociar una vacante.

77% de las personas consideran en tercer lugar las prestaciones para trabajar en una empresa.

 

Quiero dar Vales de Despensa en mi empresa

 

Esta prestación, es de las más valoradas por los empleados; genera sentido de pertenencia, lo cual se traduce en productividad y reducción de rotación para las empresas.

UPSV-Blog-Despensa-Nota-ValesDespensa-Cont

Características que destacan: aceptación en diversos comercios, fácil uso, practicidad y pago oportuno.

En Up Sí Vale ofrecemos la solución +Despensa, una tarjeta de despensa especializada en cubrir las necesidades de las empresas, mejorando la calidad de vida de sus colaboradores, porque sabemos que ellos son el pilar esencial de tu organización, te ofrecemos una variedad de soluciones que se adaptan a tus necesidades.

Andrea de Up Sí Vale

Andrea es escritora en Up Sí Vale, quiere ayudar a las empresas a crecer.

Tus comentarios :

    ¡Dale un Up a tu negocio!

    UPSV-Blog-Informacion

    Regístrate aquí

    Lo último en Facebook