Estrategias de deducibilidad fiscal para tu PyME

dateJun 10, 2021

timeTiempo de lectura: 3.5 min.

Realizamos una encuesta a diversos de nuestros clientes PyMEs y los resultados son contundentes; 8 de cada 10 afirman que los temas fiscales impactan en su operación y rentabilidad, además de que el 53% de las empresas señaló que dentro de sus objetivos primordiales para este año es ajustar y gestionar mejor sus gastos e inversiones. 

Hoy más que nunca las pequeñas y medianas empresas necesitan tener en total control y en orden sus deducciones fiscales, para lograr que no representen un gasto extra sino que sea un apoyo para a ahorrar y gestionar mejor sus finanzas, con la finalidad de aumentar su rentabilidad.

Por ello, te compartimos Up Sí Vale algunas estrategias que podrían ayudar a tu PyME a gestionar sus gastos y obtener beneficios fiscales. 

estrategias-de-deducibilidad-fiscal-para-tu-pyme

¿Cómo pueden las PyMEs deducir gastos? 

Nuestro director comercial, Adrian Fernández nos dice que "la clave para que un negocio logre ahorros significativos está en deducir correctamente sus gastos."

Un gasto deducible es el que al estar vinculado con la actividad económica de un negocio puede tener derecho a deducirse. Pero, para que cualquier tipo de empresa pueda deducir estos gastos de manera eficiente, es necesario poner atención a los siguientes tres puntos:  

  1. La factura de compra: Todos los gastos que se hagan deben de estar documentados o justificados a través de una factura a nombre de la compañía o de la persona física, de lo contrario no se podrán deducir. Para ello es indispensable contar con proveedores que estén debidamente dados de alta en Hacienda y que nos puedan otorgar un comprobante fiscal legal.
      
  2. La documentación: Las empresas deben asegurarse de etiquetar, timbrar y documentar los gastos que realicen. Una buena organización es clave para comprobar los gastos y deducciones. 

  3. No mezclar gastos o dar pagos en efectivo: Varias empresas cometen el error de dar incentivos, apoyos para gasolina, comida o herramientas de trabajo a sus empleados mediante efectivo, o depositar los recursos en la cuenta de nómina de los trabajadores. Esto no es recomendable, ya que para efectos laborales se consideraría como salario y no se puede deducir, además podría incrementar las demás prestaciones, como la cuota de seguro social.

Con los consejos anteriores, algunos de los gastos que las PyMEs podrían deducir fácilmente serían:  

  • Incrementar el sueldo a través de vales de despensa como una prestación: Entendemos que es difícil aumentar el sueldo a los empleados, por eso, otorgar un beneficio como los vales que les permita comprar artículos de primera necesidad es una buena opción para apoyarlos y motivarlos, además de mejorar la calidad de vida de los mismos, ya que tiene valor nominal igual que el dinero en efectivo.
  • Monederos electrónicos de vales de combustible: Algunas PyMEs han aumentado sus gastos de transportación debido a las entregas a domicilio, el combustible es un gasto indispensable y un recurso que debe ser eficazmente controlado para no convertirlo en una fuga de recursos, con los vales de gasolina de Up Sí Vale, este gastos es deducible al 100%.  
  • Herramientas de trabajo: Con la entrada en vigor de la nueva ley del teletrabajo los gastos por las herramientas de trabajo, han ido en aumento, por eso, en Up Sí Vale diseñamos la herramienta que brinda soporte económico a tus colaboradores para solventar los gastos derivados del home office; a su vez que garantiza la realización óptima de sus actividades y para tu empresa, asegura la continuidad de la operación y es 100% deducible como herramienta de trabajo.

vales-de-gasolina-vales-de-combustible-compra-en-linea-jpg

En ocasiones las PyMEs creen que estas soluciones son exclusivas para grandes empresas, y no es así, y la razón por el cual acuden a nosotros es para asegurar la correcta gestión y asegurar la deducción de los gastos, para a largo plazo obtener ahorros significativos. 

Comprueba aquí el ahorro que puedes obtener al cotizar alguna de nuestras soluciones de gestión y control de recursos. ¡Cotiza ahora! 

¡Y conoce el poder de obtener tus vales en línea; fácil, rápido y seguro!

deducir-gastos

Notas relacionadas

Explora nuestro blog y accede a temas relevantes para potenciar tu negocio.

x

Únete a nuestro newsletter
y recibe contenido de gran utilidad