Logra para tus colaboradores, un mejor lugar para trabajar

dateJul 19, 2021

timeTiempo de lectura: 3.6 min.

Nuestro objetivo en Up Sí Vale, siempre ha sido mejorar la calidad de vida de las personas y es por eso que nos pusimos la camiseta para predicar con el ejemplo.

¡Nos llena de alegría y orgullo asegurar que contamos con un equipo de colaboradores felices por trabajar en esta empresa!

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En Up Sí Vale nos distinguimos por generar un ambiente laboral adecuado, seguro y productivo. Gracias a que nuestro equipo, que al igual que todos los años se ha comprometido con su gran esfuerzo y trabajo, pasamos de obtener el #41 en 2020 al #25 en 2022 en la lista de #LosMejoresLugaresParaTrabajarEnMéxico otorgado por Great Place to Work® México y el #16 en Los Mejores Lugares Para Trabajar For All 2021, premiación celebrada en la Ciudad de México.

A partir de la pandemia, muchas cosas han cambiado, incluyendo la forma de trabajar y es por eso que lograr un ambiente adecuado de trabajo es fundamental para consolidarse con el distintivo Great Place to Work.

Impulso para los monederos electrónicos 

En palabras de nuestro Director General, Gerardo Yépez; “En Up Sí Vale siempre hemos tenido claro que junto a impulsar los monederos electrónicos que ofrecemos a las empresas, tenemos como objetivo, mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores; es por ello que para nosotros es fundamental dar el ejemplo desde adentro y aplicar esto en nuestros equipos”.

Queremos compartir con ustedes cómo logramos mejorar la vida de cada colaborador y que entendamos que estas acciones, por pequeñas o grandes tienen un impacto significativo y profundo, además de que no solo pueden ser llevadas a cabo en tiempo de crisis.

  1. Ocuparnos en el bienestar. A partir del confinamiento para cuidar la salud de nuestros colaboradores, fue importante mirar el bienestar como un espectro más grande que no solo abarque la salud física, sino la mental y emocional. Nosotros desarrollamos un plan de acción con actividades vistas desde un enfoque integral, que incluye: meditaciones, atención psicológica, consultas nutricionales por mencionar algunas, que apoyaran a nuestros trabajadores a adaptarse al confinamiento. 
  2. Dar herramientas necesarias. Suena obvio, pero brindar las herramientas de trabajo correctas, es primordial para hacer sentir a cualquier colaborador apoyado; desde equipos portátiles y softwares adecuados fueron básicos desde el inicio del confinamiento.
    Se otorgó una tarjeta Home Office como apoyo a cualquier tipo de gasto generado por el trabajo en casa y probamos en nosotros mismos, lo que se convertiría en Tarjeta Digital Oficina en Casa; con la que hoy, cientos de empresas otorgan a sus colaboradores una nueva forma de pago de servicios, como teléfono e internet, así como insumos de oficina, con la facilidad de pagar en línea.
  3. Capacitación. Ademas de las herramientas para realizar sus actividades, también es necesario acompañar a nuestros colaboradores en la de curva de aprendizaje que conlleva el uso de nuevas tecnologías.
    Nosotros optamos por realizar un canal de comunicación directa con los colaboradores, en donde ellos pueden acudir en caso de tener dificultades técnicas, dudas o inquietudes sobre las herramientas, programas y aplicaciones que utilizamos. 
  4. Liderazgo. Los líderes son fundamentales para que los equipos sean productivos, conozcan sus objetivos y metas. Reforzar el liderazgo para que ellos supieran cómo comunicar e inspirar a sus colaboradores incluso a la distancia, y seguimos trabajando para mejorarlo durante este año.
    Añadir un plan de incentivos laborales económicos ayuda a mejorar el clima laboral, incrementa la productividad y el compromiso de los colaboradores, por ejemplo; comprar una silla o escritorio puede ser verdaderamente significativo para desempeñar mejor su trabajo.
  5. Reforzar la pertenencia. El aislamiento provocó en muchas personas ansiedad, de nuestro lado buscamos crear espacios para apoyarnos unos a otros; desde realizar actividades vía remota, crear sesiones de talento, entre otros, nos permitió conocernos más unos a otros y sentirnos acompañados, mejorando el ámbito laboral que nos rodea, aunque no sea de forma presencial.
    Así mismo que el área de recursos humanos constantemente comunicara a nuestros equipos que cuentan con seguro médico, flexibilidad horaria y los tipos de incentivos que tenemos, fue fundamental para hacer sentir tranquilos a nuestros colaboradores.
  6. Compartir un propósito. Compartir los objetivos de Up Sí Vale adicional de las metas de venta o productividad; nos da un sentido de pertenencia, ya que sabemos que nuestro trabajo hace un cambio en la sociedad.

Estos son algunos puntos que nosotros llevamos acabo a raíz del confinamiento, seguimos trabajando en mejorar y un pilar fundamenta es escuchar a nuestros colaboradores, gracias a ellos logramos obtener el reconocimiento de Great Place to Work, y será siempre nuestro objetivo mirar a nuestros empleados como un ser integral y no solo como un empleado.

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