Épocas de descuentos para que tus colaboradores usen sus vales de despensa

dateOct 20, 2023

timeTiempo de lectura: 4.6 min.

Los vales de despensa son beneficios laborales que representan una ganancia más allá del sueldo para los trabajadores, porque les permite adquirir productos que mejoran su calidad de vida, mes a mes, si ellos así lo desean. Además, está la opción de que puedan comprar distintos artículos en las épocas de ofertas que hay durante el año.

Por otro lado, los vales también otorgan varias ventajas para las empresas.

¿Cuáles son los beneficios de los vales de despensa para empresas?

Si bien, los vales son deducibles de impuestos, lo cual representa ahorros significativos para las empresas, también hay ventajas que van más allá:

Mejora del clima laboral

Al ofrecer tarjetas de vales mejoraras la satisfacción y la lealtad de los empleados hacia la empresa. Cuando los colaboradores se sienten valorados y cuidados tienden a ser más comprometidos y productivos.

Aumento de la productividad

Los empleados motivados son más productivos y en este contexto, los vales contribuyen a una mayor satisfacción en el trabajo, lo que a su vez provoca que sean estén en un estado de ánimo con vista hacia las metas que tengas.

Competitividad en el mercado laboral

La competitividad en el mercado laboral es un factor clave para el éxito de las compañías y cuando ofrecen salarios competitivos, oportunidades de desarrollo profesional y prestaciones superiores como los vales, atraen a los mejores talentos, los cuales contribuyen a un mejor desarrollo de tu empresa.

Reducción del estrés financiero

Al ayudar a los empleados a cubrir gastos relacionados con alimentos y productos de primera necesidad, los vales de despensa reducen el estrés financiero de los empleados, lo que a su vez mejora su bienestar y concentración en el trabajo.

Fomento de hábitos de consumo

Una de las mejores cualidades de los vales de despensa es que también se pueden usar en: tiendas departamentales, farmacias, clubs de mayoristas e incluso comprar electrodomésticos, ropa, juguetes y mucho más.

Teniendo esto en mente, podrás promover que los vales sean usados en fechas importantes de descuentos para que tus colaboradores adquieran productos que realmente desean.

 

cuales-son-las-mejores-fechas-para-comprar-con-vales-de-despensa

¿Cuáles son las mejores fechas para usar los vales de despensa?

Las siguientes son las mejores fechas para que tus colaboradores aprovechen sus vales, ya que las ofertas son significativas y los productos obtienen un descuento significativo:

Hot Sale (mayo)

El Hot Sale es un evento importante para el comercio electrónico, en el cual es posible apreciar el gran auge que tiene el eCommerce actualmente. Y es que según datos ofrecidos por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) durante la edición del 2023, se vendieron un total de 29.2 millones de productos vendidos en México.

Sin duda, tus colaboradores no querrán perderse las ofertas del Hot Sale, en el cual pueden utilizar tarjetas de vales como método de pago.

Hot Fashion (agosto)

El Hot Fashion es una temporada de ofertas de productos de moda, la cual se posiciona como una de las mejores opciones para comprar online con las tarjetas de vales. En esta temporada, tus colaboradores se benefician al comprar ropa, calzado, accesorios, etc.

El Buen Fin (noviembre)

En los últimos años, El Buen Fin, el uso de vales de despensa ha tenido un aumento significativo, con hasta 2 millones de transacciones registradas durante este evento en ediciones anteriores. Además, participan más de 550 empresas mexicanas e internacionales de todo el país, por lo que es muy alta la probabilidad de que tus colaboradores encuentren lo que desean.

Black Friday (noviembre)

El Black Friday se lleva a cabo el último viernes del mes de noviembre de cada año. En este evento se pueden adquirir un sinfín de artículos con descuentos, y participan plataformas de compras en línea que reciben vales de despensa como forma de pago.

Cyber Monday (noviembre)

Terminando el Black Friday, comienza el Cyber Monday, un evento exclusivo para tiendas online. Por lo tanto, tus empleados tendrán un día exclusivo para adquirir productos que desean y aprovechar los vales para compras en línea.

Navidad (diciembre)

En diciembre se desarrolla una de las épocas más especiales de todo el año y los vales pueden ser utilizados para comprar regalos, productos para la cena y más. El principal beneficio de cuando los vales se usan en esta temporada es que cierta parte del salario en efectivo se utiliza para otras cosas. 

Día de Reyes (enero)

El 6 de enero es el día más esperado al empezar cada año y los obsequios no deben faltar. Por eso, cuando les brindas tarjetas de vales a tus trabajadores les permites hacer sus compras de juguetes y regalos para su familia.

De igual manera, cuando proporcionas esta prestación al iniciar el año, los ayudas a sobrellevar la cuesta de enero.

 

Ahora que conoces las fechas especiales para ofrecer este tipo de prestaciones adicionales, considera la posibilidad de adquirir vales de despensa para empresas.

¡Así podrás demostrarles a tus trabajadores que valoras a ellos y al trabajo que hacen en su día a día!

 

salario-emocional-que-es

 

 

Notas relacionadas

Explora nuestro blog y accede a temas relevantes para potenciar tu negocio.

x

Únete a nuestro newsletter
y recibe contenido de gran utilidad