Implementa vales empresariales en tu PyME y acelera tu crecimiento

dateMar 07, 2024

timeTiempo de lectura: 4.7 min.

Actualmente, las PyMEs representan la columna vertebral de la economía, contribuyendo significativamente al desarrollo económico. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las PyMEs en México representan más del 90% del total de los negocios, dando empleo a una gran parte de la fuerza laboral del país y contribuyendo de manera considerable al PIB nacional.

En este contexto, los vales empresariales emergen como herramientas poderosas y versátiles para impulsar el crecimiento y la estabilidad de estos negocios en ascenso.

Vales-empresariales-para-potenciar-pymes

¿Cómo ayudan los vales empresariales a las PyMEs?

La implementación de vales empresariales ofrece múltiples beneficios para las PyMEs, desde la mejora de la liquidez hasta el acceso a nuevos mercados, fomentando la innovación y generando un mayor crecimiento tangible y sostenible para las empresas beneficiarias.

Estas soluciones sirven para distintas situaciones, que pueden ir desde aumentar el paquete de prestaciones en tu empresa a herramientas de control, conoce cada uno de ellos:

Vales de despensa

Ayudan a las PyMEs a aumentar la satisfacción de los colaboradores y a retener a los mejores talentos. Además de poder deducirlos hasta un 53%*, lo que te permite eficientizar tus recursos financieros.

Por otro lado, tus colaboradores obtienen mayor poder adquisitivo para comprar alimentos y productos de primera necesidad, con la flexibilidad de realizar sus compras en una amplia red de comercios, como: supermercados, zapaterías, jugueterías, mueblerías, tiendas de ropa y más.

Vales de restaurante

Le benefician a las PyMEs a optimizar sus estrategias fiscales al permitir la deducción de gastos, además de ser la opción ideal para empresas sin comedor en sus oficinas.

Con estos vales, le proporcionas a tu plantilla acceso a una alimentación sana y balanceada, a la vez que ahorran en el gasto de comida y disfrutan de mayor flexibilidad para elegir dónde comer.

Vales de uniformes

Ayudan a las PyMEs a gestionar su imagen corporativa de manera eficiente, brindando un mayor control sobre la imagen de la empresa y generando ahorro en recursos, pues son deducibles hasta un 100%*.

Con los vales de uniformes tus colaboradores obtendrán una gran variedad de opciones sin que tengan que gastar su salario.

Vales de Combustible

Los vales de combustible permiten a las PyMEs controlar el gasto de gasolina en la empresa, deducir los gastos hasta el 100%* y ahorrar en tiempo, pues los colaboradores que la usen tendrán una serie de estaciones de servicio a lo largo de todo el país.

Tarjeta de viáticos

Ya sea que tú o tu equipo de ventas viajen mucho, con la tarjeta de viáticos tendrás el acceso a una herramienta que te ayudará a gestionar de manera perfecta los gastos de viaje y viáticos, además de brindar mayor seguridad y simplificación a la hora de las deducciones.

Incentivos

Existen dos tipos de incentivos que te ayudan a acelerar tu negocio, los primeros son los que les brindas a tus empleados, útiles para motivar y reconocer el talento, lo que se traduce en mayor productividad y compromiso. Ya sea que tus colaboradores hayan cumplido sus metas o sea una fecha especial como un cumpleaños o Año Nuevo.

De igual manera, puedes proporcionar incentivos a tus clientes por alguna razón en especial, esto te ayudará a fidelizarlos y lograr alianzas más fuertes que harán que tu PyME se crezca.

*Los porcentajes varían dependiendo tu estrategia fiscal.

¿Cómo implementar un programa de vales empresariales en tu PyME?

Implementar vales empresariales en tu PyME requiere de distintos pasos, pero antes de contratar a cualquier compañía, considera lo siguiente:

Establece un presupuesto

Antes de invertir en un programa de vales, es crucial establecer un presupuesto claro y realista. Esto te ayudará a controlar los gastos y asegurarte de no excederte en tus inversiones en beneficios laborales.

Escoge qué tipos de vales dar

Analiza las necesidades de tu organización y de tus empleados para determinar qué tipo de beneficio se adapta mejor a tu empresa.

Elige al mejor proveedor

Al seleccionar un proveedor de vales, considera factores como costos, atención al cliente, aceptación nacional y facilidad de dispersión. Busca un proveedor que ofrezca un servicio integral y seguro para garantizar una experiencia positiva tanto para tu empresa como para tus empleados.

Beneficios de los vales empresariales para PyMEs

Aumento de sueldo

Al tener un valor similar al dinero, los vales (de despensa o los incentivos) permiten a las PyMEs ampliar su presupuesto de nómina sin incurrir en cargas sociales adicionales. Esto les brinda la flexibilidad necesaria para recompensar a sus empleados de manera efectiva y equitativa.

Atracción de talento clave

Los vales ayudan a las PyMEs a atraer y retener talento clave en sus equipos. Al ofrecer beneficios adicionales y atractivos, las empresas se destacan como empleadores deseables, lo que les permite reclutar a profesionales talentosos que impulsarán el crecimiento y la innovación en la organización.

Mayor compromiso

Al proporcionar vales como parte de su paquete de beneficios, las PyMEs aumentan la motivación y el compromiso de sus colaboradores. Los trabajadores que se sienten valorados son más productivos y comprometidos con los objetivos de la empresa, lo que acelera el crecimiento del negocio.

En Up Sí Vale, ofrecemos distintas herramientas empresariales que ayudan al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas del país.

Además, tenemos soluciones que se personalizan según las necesidades que tengas y disponemos de una plataforma fácil de usar que te permite administrar tus vales de manera eficiente.

¡Descubre más aquí!:

deducir-gastos

 

Notas relacionadas

Explora nuestro blog y accede a temas relevantes para potenciar tu negocio.

x

Únete a nuestro newsletter
y recibe contenido de gran utilidad