Ahorra dinero en tu negocio, deduciendo

dateMar 12, 2022

timeTiempo de lectura: 2.6 min.

Comenzar un negocio, ponerlo en marcha y generar rendimiento no es tarea fácil, por eso, las micro, pequeña y medianas empresas deben aprovechar todos los recursos que encuentren a su alcance para reducir los costos de su operación o beneficiarse de la deducibilidad para ahorrar dinero.

Ahorra dinero en tu PyME

Optimiza tus presupuestos sin tocar tus tarjetas de crédito y sus temidas tasas de interés con esta guía:

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  • Escoge bien a tus proveedores

    Tener buenos proveedores de materia prima o productos necesarios en la elaboración de los tuyos, es básico para ahorrar, no solo dinero, sino tiempo. Además de buscar que manejen buenos precios, deben garantizarte que cumplan con las demandas que tus procesos de producción o de venta tienen.

    Puedes buscar algunos que tengan descuentos u ofertas por pagos puntuales o adelantados, incluso que te brinden algunos días de crédito para adelantar tu producción y contar con el capital para liquidarles pueden considerados como buenos partners para tus objetivos de ahorro.
  • Empleados contentos

    El mercado laboral es competido y requerirás personal para tu negocio, y mantenerlos contentos y motivados no debe ser una tarea costosa, por eso puedes recurrir a los incentivos no comentarios o beneficios adicionales sin costo para ahorrar de tu presupuesto sin dejar de cuidar a tu equipo.

    Algunos de ellos pueden ser días flexibles, Adelanto de Nómina, nuevas modalidades de trabajo lo que nos lleva al siguiente punto.
  • Home Office o teletrabajo

    Si bien, esto dependerá de la operación y volumen de tu negocio, así como de sus necesidades, mantener alguna modalidad de teletrabajo que permita balancear la vida laboral del empleado con la personal, traerá muchos más beneficios pues se sentirán protegidos, motivados y comprometidos a cumplir las metas aún si no se encuentran en un espacio físico.

    Hablemos además de la oportunidad de ahorrar el costo del local u oficina, la luz, agua, internet, entre muchos otros.

    Si tu negocio puede seguir operando desde cualquier lugar, debes considerar alguna de estas modalidades.
  • Intercambia conocimiento, productos o servicios

    Aliarte o unirte a una red de empresarios en donde se puedan intercambiar los productos y servicios que manejan, a fin de generar oportunidad de negocio y ampliar tus contactos es una excelente forma de ahorrar costos, y de implementar una estrategia de marketing sencilla, pues al unirte a esta red podrás dar a conocer tu negocio, extender tus conocimientos y colaborar con más PyMEs que también buscan crecer.
  • Aprovecha la deducibilidad

    Existen muchas soluciones al alcance de cualquier negocio, sin importar su tamaño que les garantizan deducibilidad y ahorros, son muy prácticas y a diferencia de lo que se contratarla puede ser realmente muy sencillo, uno de ellos:

    Monederos electrónicos de vales de gasolina; aceptados en cualquier estación de servicio y autorizados por el SAT te permiten tener un control del consumo de combustible y evitar fugas de dinero, además puedes hacerlo deducible hasta el 100%.

  • Fideliza a tus clientes

    Un cliente feliz y leal, regresará por tus servicios y productos, e intuir su frecuencia de compra y hacer un programa de recompensas o descuentos puede atraer más clientes al hacer ruido de la buena experiencia de servicio que tuvo en tu negocio.

    También puedes otorgar monederos de regalo por ciertos montos de compra, o al acumular visitas, además puedes cotizarlos de forma muy fácil, y regresando al punto anterior, puedes hacerlos deducibles. Conoce más aquí.

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Estas son algunas, pero sencillas formar de generar ahorras o reducir los costos en tu negocio, ponlos en práctica si es posible y se adecua a tu tipo de empresa.

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