Ahorra dinero en tu negocio, deduciendo con vales

dateMar 12, 2022

timeTiempo de lectura: 3.4 min.

Comenzar un negocio, ponerlo en marcha y generar rendimiento no es tarea fácil, por eso, las micro, pequeña y medianas empresas deben aprovechar todos los recursos que encuentren a su alcance para reducir los costos de su operación o beneficiarse de la deducibilidad para ahorrar dinero.

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Tips para ahorrar dinero en tu PyME

Optimiza tus presupuestos sin tocar tus tarjetas de crédito y sus temidas tasas de interés con estos tips:

1. Escoge bien a tus proveedores

Tener buenos proveedores de materia prima o productos necesarios en la elaboración de los tuyos, es básico para ahorrar, no solo dinero, sino tiempo. Además de buscar que manejen buenos precios, deben garantizarte que cumplan con las demandas que tus procesos de producción o de venta tienen.

Puedes buscar algunos que tengan descuentos u ofertas por pagos puntuales o adelantados, incluso que te brinden algunos días de crédito para adelantar tu producción y contar con el capital para liquidarles pueden ser considerados como buenos partners para tus objetivos de ahorro.

2. Mantén a tus empleados motivados

El mercado laboral es competido y requerirás personal para tu negocio, por ello, mantenerlos contentos y motivados no debe ser una tarea costosa, puedes recurrir a los incentivos no monetarios o beneficios adicionales sin costo para ahorrar de tu presupuesto sin dejar de cuidar a tu equipo.

3. Implementa el Home Office o teletrabajo

Si bien, esto dependerá de la operación y volumen de tu negocio, así como de sus necesidades, mantener alguna modalidad de teletrabajo que permita balancear la vida laboral del empleado con la personal, traerá muchos más beneficios pues se sentirán protegidos, motivados y comprometidos a cumplir las metas aún si no se encuentran en un espacio físico.

Hablemos además de la oportunidad de ahorrar el costo del local u oficina, la luz, agua, internet, entre muchos otros.

Si tu negocio puede seguir operando desde cualquier lugar, debes considerar alguna de estas modalidades.

4. Intercambia conocimiento, productos o servicios

Aliarte o unirte a una red de empresarios en donde se puedan intercambiar los productos y servicios que manejan, a fin de generar oportunidad de negocio y ampliar tus contactos es una excelente forma de ahorrar costos, y de implementar una estrategia de marketing sencilla, pues al unirte a esta red podrás dar a conocer tu negocio, extender tus conocimientos y colaborar con más PyMEs que también buscan crecer.

5. Aprovecha la deducibilidad de las tarjetas de vales

Existen muchas soluciones empresariales al alcance de cualquier negocio, sin importar su tamaño estas herramientas son muy prácticas y les garantizan deducibilidad y ahorro.

Existen diferentes tarjetas de vales, entre ellas las que brindan mayores beneficios de deducibilidad son los vales de despensa, de gasolina e incluso los incentivos.

Estos monederos electrónicos están autorizados por el SAT y son aceptados en cualquier estación de servicio a nivel nacional, por lo que permiten tener un mayor control en los gastos de la empresa, ya sea en el consumo de combustible, en el reconocimiento laboral para los colaboradores y hasta la mejora de prestaciones que se ofrecen.

Otorgando vales se podrán deducir los gastos desde un 43% hasta un 53% con el monedero de despensa, mientras que con el monedero de gasolina y la tarjeta de incentivos podrán deducir hasta un 100%. Algo que es una gran ventaja para ahorrar dinero y hacer crecer el negocio.

5. Fideliza a tus clientes

Un cliente feliz y leal, regresará por tus servicios y productos, e intuir su frecuencia de compra y hacer un programa de recompensas o descuentos puede atraer más clientes al hacer ruido de la buena experiencia de servicio que tuvo en tu negocio.

También puedes otorgar monederos de regalo por ciertos montos de compra, o al acumular visitas, además puedes cotizarlos de forma muy fácil, y regresando al punto anterior, puedes hacerlos deducibles. Conoce más aquí.

Estas son algunas, pero sencillas formar de generar ahorras o reducir los costos en tu negocio, ponlos en práctica si es posible y se adecua a tu tipo de empresa.

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