Vales de despensa: tu mejor opción para incrementar salario

dateMar 09, 2022

timeTiempo de lectura: 3.3 min.

El 78% de las grandes empresas tienen planes de incrementar los sueldos en 2024, según el Estudio de Remuneración de PageGroup. De este porcentaje, se prevén aumentos del 5% al 9%. Estas proyecciones salariales reflejan la importancia que las empresas le dan a la remuneración de sus empleados en un entorno económico en constante cambio.

De igual manera, no todas las empresas saben que otorgar tarjetas de vales de despensa son una excelente alternativa para aumentar el salario de sus trabajadores mientras la empresa ahorra en retenciones.

¿Por qué dar un aumento salarial con vales de despensa?

Con los vales de despensa apoyas a tus colaboradores con el incremento de precios en productos de primera necesidad.

Al brindarles un aumento mediante este beneficio laboral, los empleados pueden comprar lo necesario para su día a día, o bien, ahorrarlos para adquirir alguna otra cosa que ellos quieran.

Esto asegura una mejor calidad de vida tanto para ellos, como para su familia o personas que dependan de él.

Di-Si-al-incremento-salarial-con-vales-de-despensa

¿Cuáles son los beneficios para mi empresa de dar incremento salarial con vales de despensa?

Incrementar el salario con vales de despensa es una decisión estratégica que beneficia a la empresa en muchos niveles, ya que trae ventajas significativas, como:

Oportunidades fiscales

Dependiendo de tu estrategia fiscal, los vales pueden ser deducibles de impuestos hasta un 53% para las empresas, por lo que tendrás la oportunidad de reducir el pago de impuestos.

Aumento de productividad

Los empleados suelen valorar este tipo de prestaciones, lo que se traduce en una mejor productividad y compromiso con la empresa. Estos dos puntos se vuelven clave a la hora de querer cumplir tus metas.

Reduce la rotación de personal

Los trabajadores valoran los beneficios que mejoran su calidad de vida, lo que fortalece su vínculo con la empresa y provoca que se sientan más cómodos en la compañía, evitando que se sientan en la necesidad de cambiar de trabajo.

Mejora de la imagen empresarial

Las empresas que otorgan vales a sus colaboradores demuestran que se preocupan por el bienestar de sus empleados, lo que contribuye a que se hable bien de la empresa, convirtiéndose en un referente de lugar seguro para trabajar. 

¿Cuáles son los beneficios de los vales de despensa para empleados?

Además de la posibilidad de comprar artículos que mejoran su calidad de vida, los vales de despensa ofrecen otras ventajas para los empleados, como:

Aumento del poder adquisitivo

El colaborador recibe el 100% del incremento, sin ningún tipo de retención o impuesto. Esto significa tendrá más dinero para gastar en lo que necesite, lo que mejorará sus finanzas y bienestar general.

Incremento de la motivación y el compromiso

Los vales son una forma de que las empresas reconozcan el esfuerzo y el compromiso de sus empleados. Esto significa un aumento de la motivación y el compromiso de los empleados con la compañía.

Ayudan a sobrellevar la cuesta de enero

También les permite a los empleados a cubrir los gastos de Fin de Año o con los que se inicia el año. Esto evita que tus colaboradores se endeuden para cubrir estas posibles deudas, librándolos del estrés que pueda perjudicar su productividad.

¿Cómo se integran los vales de despensa al salario?

En cuestión de impuestos, según la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), los vales de despensa están exentos del pago de ISR si la suma de los ingresos (los salarios y las prestaciones) no excede lo equivalente a 7 UMA mensuales, es decir, $23,103.71 pesos al mes, considerando el valor de la UMA en 2024 (108.57 pesos diarios).

Por ejemplo, un trabajador que tiene un sueldo de $15,000 pesos mensuales y recibe $1,000 pesos en vales de despensa, estará exento del pago de ISR.

 

Al final, las empresas que otorgan vales a sus empleados demuestran que se preocupan por su bienestar y compromiso. Si estás buscando una forma efectiva de aumentar el sueldo de tus colaboradores con vales y mejorar rendimiento de tu empresa, los vales son una opción que debes considerar.

¿Quieres conocer más sobre los beneficios de los vales de despensa para tu empresa? Contáctanos aquí:

deducir-gastos

Notas relacionadas

Explora nuestro blog y accede a temas relevantes para potenciar tu negocio.

x

Únete a nuestro newsletter
y recibe contenido de gran utilidad