Las mayores causas de la rotación de personal

dateJun 14, 2022

timeTiempo de lectura: 1.4 min.

La rotación del personal se refiere al porcentaje de personas dentro de una empresa que abandonan sus puestos en relación con el número de personas que existen en la compañía, en un periodo determinado. 

Rotación de personal, causas: algunas de las razones de la rotación del personal podrían deberse a: un reclutamiento poco efectivo, falta de experiencia por parte del colaborador, mal clima laboral, mala paga, poco crecimiento personal y profesional, falta de equilibrio entre trabajo y vida personal, mala gestión de los equipos de trabajo, falta de recursos suficientes para llevar a cabo las tareas o la carencia de recompensas o incentivos. 

Soluciones que disminuyen la rotación de personal: De acuerdo con nuestro Estudio de Mercado y Encuesta de Vales de Gasolina como prestación, 83.8% de los empleados se sentirán comprometidos, motivados y valorados en el trabajo al tener Vales de Gasolina.

LAS-MAYORES-CAUSAS-DE-LA-ROTACION-DE-PERSONAL

Evita la rotación de personal otorgando prestaciones adicionales que puedan mantener a tu talento motivado y comprometido con la empresa

New call-to-action

Fuentes: 

https://ru.iiec.unam.mx/5215/1/2-077-Centeno-Gonzalez.pdf

https://dkvintegralia.org/blog/como-calcular-el-indice-de-rotacion-de-personal/

 

New call-to-action

¡Más crecimiento para tu empresa, más valor para tus colaboradores! Cotiza en 5 minutos y 100% en línea tus Vales de Despensa.

crecimiento para tu empresa

Cotiza aquí

Notas relacionadas