Vales empresariales, la estrategia para evitar la rotación de nuevo año

dateEne 11, 2024

timeTiempo de lectura: 5.4 min.

El inicio de año es un momento importante para las empresas, ya que marca un nuevo ciclo laboral y se enfrentan al reto de evitar la rotación de personal. Una estrategia efectiva para abordar este desafío es la implementación de vales empresariales.

Los vales son un beneficio laboral que se adapta distintas necesidades de las empresas y al proporcionarlos, fortaleces la satisfacción laboral y reduces el abandono del trabajo en tu empresa.

¿Por qué deberían dar vales empresariales en nuevo año?

Este tema toma vital importancia, porque en México la rotación de personal tiene una tasa promedio del 17%, la más alta de América Latina, de acuerdo con la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH).

Esto significa que las compañías mexicanas tienen que reemplazar a un número significativo de empleados cada año, lo cual resalta la importancia de implementar medidas lo más pronto posible.

vales-empresariales-para-evitar-rotacion-de-personal

Beneficios de los vales empresariales

Los vales empresariales son una de las mejores prestaciones, debido a que ofrecen una serie de beneficios para las empresas y los trabajadores.

Para las empresas, los vales ayudan a:

Mejora la imagen de la empresa

Las prestaciones sociales, como los vales, son muy valoradas por los trabajadores, por lo que ofrecerlos mejora la imagen de la empresa como un lugar de trabajo atractivo y comprometido con el bienestar de sus empleados.

Facilita el reclutamiento

Los vales son un factor diferencial a la hora de atraer el talento, especialmente a inicios de año, donde el mercado laboral se actualiza, las empresas abren nuevas posiciones y buscan atraer al mejor talento con beneficios laborales. 

Retención de empleados

Los colaboradores que se sienten bien atendidos y valorados por su empresa suelen ser más propensos a estar comprometidos con su trabajo y a tener una menor tasa de absentismo.

Es relevante destacar que, de acuerdo con OCC Mundial, el 49% de los trabajadores en México considera cambiar de empleo en busca de mejores prestaciones laborales. Este dato subraya la importancia que los beneficios, como los vales empresariales, y el trato adecuado juegan en la retención de talento.

Para los trabajadores, las tarjetas de vales les benefician en:

Ahorrar dinero

Los vales empresariales ayudan a los trabajadores a ahorrar dinero en alimentos y otros productos de primera necesidad.

Mejorar su calidad de vida

Los vales empresariales ayudan a los trabajadores a mejorar su calidad de vida, ya que les permiten acceder a productos de mejor calidad.


Tipos de vales empresariales que puedes adquirir

Existen diferentes tipos de vales empresariales, por lo que las empresas deben elegir el tipo que mejor se adapte a sus necesidades. 

Vales de despensa

Ofrece a tus empleados la posibilidad de adquirir productos que mejoren su calidad de vida, disponibles en una amplia variedad de lugares como supermercados, tiendas de ropa, farmacias, clubs de mayoristas, jugueterías, zapaterías, entre otros.

Tarjetas de incentivos

Utiliza estos incentivos para otorgar bonos de productividad o cumplir con la NOM 037 de teletrabajo. Son perfectos para realizar pagos de servicios o realizar compras en tiendas departamentales, zapaterías, establecimientos de tecnología y prácticamente cualquier lugar con terminal. 

Vales de gasolina

Gestiona eficientemente tu operación y evita discrepancias fiscales al final del mes mediante vales de gasolina que brindan servicio a nivel nacional en una extensa red de estaciones.

Tarjetas de viáticos

Una herramienta de trabajo que respalda la operación de tus colaboradores, ideal tener un mayor control de gastos en tu empresa. 

Vales de restaurante

Brinda apoyo a tus colaboradores a través de vales para su alimentación, los cuales son válidos en restaurantes, establecimientos de comida rápida, cafeterías o apps de entrega a domicilio.

Otras estrategias para retener empleados

Además de ofrecer vales empresariales, las empresas tienen que implementar otras estrategias para evitar la rotación de personal, como:

  • Sueldo competitivo: El salario es un factor importante para los trabajadores, por lo que es importante ofrecer un salario competitivo para atraer y retener a los mejores talentos.
  • Oportunidades de desarrollo profesional: Los trabajadores valoran el crecimiento en la empresa, por lo que es importante ofrecer programas de capacitación para ayudarlos a que crezcan.
  • Crear un ambiente laboral positivo: Un buen ambiente dentro de la oficina siempre será algo relevante, por lo que es importante estar al tanto de las áreas de oportunidad 

Te puede interesar: La relevancia de los vales empresariales en diferentes generaciones

Los vales empresariales son una forma flexible de que las empresas puedan ofrecer beneficios útiles y prácticos a sus empleados. ¡Aún estás a tiempo para implementarlos en tu estrategia para 2024 y robustecer tu paquete de compensaciones!

En Up Sí Vale ofrecemos tarjetas de vales de todo tipo que pueden ayudar a volverte una compañía más competitiva, conoce más aquí:

deducir-gastos

 

Notas relacionadas

Explora nuestro blog y accede a temas relevantes para potenciar tu negocio.

x

Únete a nuestro newsletter
y recibe contenido de gran utilidad