Saca el mayor provecho de tu crédito PyME

dateJul 06, 2021

timeTiempo de lectura: 4.1 min.

El panorama para las PyMEs mexicanas se muestra de manera favorable para la segunda mitad del 2021 y un hecho que lo demuestra, es que el 12% de las pequeñas y medianas empresas planea pedir un préstamo empresarial para inyectar capital a su negocio.

¿Sabías que más de 320 PyMEs han recibido un crédito autorizado por Up Sí Vale?

Una encuesta realizada a nuestros clientes dueños de PyMEs, una de las grandes preocupaciones que tienen son la inestabilidad económica y el poco flujo de efectivo, un dato interesante es que 12% de estas PyMEs tiene contemplado solicitar un crédito para PyMEs para inyectar liquidez a su negocio.

Durante el 2020 y lo que va del año 2021, hemos apoyado a más de 320 PyMEs que pertenecen a diversos sectores como el comercio, manufactura, y también empresas de servicios profesionales y servicios a llevar sus negocios al siguiente nivel, otorgando créditos en promedio de más de $400,000 pesos, con los que pueden cumplir sus metas y objetivos de ventas.

Pero algo es cierto, no solo es acceder un crédito, sino tener un plan para sacarle el mayor provecho que permita a tu negocio mejorar su rentabilidad y beneficiarse de este capital, de hecho, dentro la encuesta que realizamos a nuestros clientes, el 53% de las PyMEs ponen en prioridad ajustar y gestionar sus gastos e inversiones.

Por eso, basados en la experiencia y testimonio de nuestros clientes, te compartimos 4 consejos para aprovechar mejor tu crédito PyME:

1. Lo más importante; define un objetivo claro y apégate a él: es cierto que una vez que disponemos de efectivo es fácil caer en tentaciones o desviarnos del objetivo principal para el cual consideramos ese capital.

Antes de solicitar una línea de crédito, es importante que definas un plan de acción, puede ser desde adquirir nueva tecnología o maquinaria, pagar a proveedores, o incluso diversificar tu mercado, no importa cuál sea tu necesidad, pero es importante lo analices y definas desde un principio, para que logres ver los resultados de haber accedido a este capital y es que no hay peor sensación que tener dinero y no saber en que lo gastaste, ¡que no le pase a tu negocio, no es un crédito personal!

2. Inviértelo en activos fijos: lo ideal sería inyectar este flujo de efectivo directamente a tu negocio, que te permita generar mayor ganancia de tu producto o servicio. Puede ser comprando o renovando maquinaria que te ayude a ahorrar costos y tiempo, ampliar nuevos mercados o enfocarte en crear nuevos negocios, y es que es un hecho, una inversión al final se traduce en mayores ganancias. 

3. Capacita a tus empleados, la fuerza de trabajo es fundamental en tu negocio, por eso, debes apostar por contribuir a tus empleados, brindándoles las herramientas necesarias que les permita cumplir con sus objetivos. Invertir en ellos y capacitarlos, será un incentivo que los motivará, mejorará la retención de talento, ayudará a aumentar tu productividad y tu negocio recibirá más ganancias.

4. Digitaliza tu negocio: Más de la mitad de las PyMEs que encuestamos, coinciden en que apoyarse de la tecnología para continuar su operación fue fundamental en 2020.

La digitalización ha ayudado a muchas PyMEs a abrirse a otros mercados, por eso, nosotros te recomendamos abrir tu página web, redes sociales e incluso puedes abrir tu tienda en línea; con el fin de que puedas posicionar tu producto o servicio a más clientes y así abarcar mayor mercado.

 

En Up Sí Vale estamos comprometidos en apoyar a las PyMEs mexicanas, ya que forman parte fundamental de la economía del país y queremos contribuir en hacer sus negocios más rentables, por eso, ponemos a su alcance Up Crédito Sí Vale, el financiamiento que que sí es diferente a los préstamos bancarios y que permite cumplir los objetivos de tu PyME, con facilidades que ningún banco te ofrece, como una excelente tasa de interés y sin penalizaciones por pago anticipado.

credito-pyme, credito-empresarial-pyme, financiamiento-empresarial

Up Crédito Sí Vale, es financiamiento seguro, rápido, y sin salir, que cuenta con un proceso 100% en línea, sin perder tiempo en sucursal y en tan sólo 10 minutos te daremos respuesta, sin importar si tu PyME está registrada como persona física con actividad empresarial o persona moral.

¡Solicítalo ahora, nos adecuamos a tu capacitad de pago y no manejamos comisión por apertura!

¡Más crecimiento para tu empresa, más valor para tus colaboradores! Cotiza en 5 minutos y 100% en línea tus Vales de Despensa.

crecimiento para tu empresa

Cotiza aquí

Notas relacionadas