5 errores que cometen los negocios al solicitar un crédito

dateJun 16, 2021

timeTiempo de lectura: 2.6 min.

Queremos que identifiques los errores más comunes a la hora de solicitar un crédito para que no caigas en ellos, ¡toma nota!

Y es que hay diversos factores, pero el acceder a un financiamiento, crédito PyME o préstamo empresarial, puede ser el factor clave que permita a tu negocio, superar sus expectativas, continuar en el mercado y cumplir sus objetivos.

De hecho, ¿sabías que solo 1 de cada 10 empresas de nueva creación, sobrevive más allá de 5 años después de iniciadas sus operaciones?

Por eso, te presentamos la guía de cómo evitar que esto le suceda a tu negocio y llevarlo al siguiente nivel con un crédito empresarial, sin morir en el intento:

  1. Aprender a manejar el capital disponible, no es un crédito personal: No involucres tus finanzas personales con los de tu negocio, y es que puede parecer obvio, pero es más difícil de lo que parece; si comienzas a tomar dinero del capital de tu negocio para cubrir gastos personales, sólo lograrás una desestabilidad financiera, disminuirás los recursos de tu empresa y finalmente la capacidad de pago tanto de tu negocio como la personal, se verán afectadas.

    credito-empresarial-pyme

  2. Solicitar el crédito equivocado para tu negocio y metas: Existen muchos tipos de créditos dependiendo de las necesidades de capital de las pequeñas y medianas empresas. Aceptar la primera línea de crédito que te ofrecen, sin antes revisar las condiciones, tasa de intereses y otras especificaciones, pueden llevarte a un círculo vicioso de una deuda impagable por no haber considerado las letras chiquitas.

    Por eso, cuando estés por solicitar un crédito, revisa todas las opciones disponibles, evalúa cuál es el crédito que necesitas, identifica lo que vas a financiar con ese préstamo y analiza si las condiciones que te ofrece la entidad financiera que te lo esta otorgando son favorables para tu negocio.

  3. Usa el crédito para lo que lo habías solicitado: un factor importante, es saber qué vas a financiar, para qué lo necesitas o qué gasto vas a cubrir, lo ideal siempre será apegarse al plan inicial, y aunque, siempre hay contratiempos, es importante qué definas desde un inicio e incluso antes de recibir el capital, para qué lo vas a destinar, esto, ayudará a cumplir la función del crédito en tu negocio y evitarás endeudarte.

  4. No pagar a tiempo: Puede ser un olvido, caída de ventas, crisis financieras, y es que si bien siempre se pueden presentar razones ajenas al negocio; es indispensable cumplir con el pago en el plazo establecido; evitaras los tan temidos intereses; crearas un buen historial crediticio y la imagen de tu negocio será positiva.

  5. Solicitar un crédito y no usarlo: el financiamiento siempre es útil, pero es importante definir para qué necesitas ese capital y utilizarlo según lo planeado, ya que, si lo tienes y no lo utilizas, estas desperdiciando recursos porque ese crédito está generando intereses, pero al estar detenido por no saber usarlo, estas perdiendo dinero.

    Es importante que encuentres un soporte financiero que permita llevar tu negocio al siguiente nivel, con tasas y montos adecuados a tus necesidades, ni más, ni menos; para que logres los objetivos planteados y le saques el mayor provecho a ese capital.

En Up Sí Vale estamos comprometidos con el crecimiento de las PyMEs mexicanas que conforman el 99.8% de las unidades económicas del país, queremos convertirlos en negocios rentables, por eso, ponemos a su disposición un crédito que si es diferente a los préstamos bancarios y que sí permite cumplir sus metas con más facilidades que cualquier banco, sin importar si están registrados como persona física con actividad empresarial o persona moral.

En Up Sí Vale sí queremos ayudar a crecer tu negocio, es por eso que ponemos a tu disposición Up Crédito Sí Vale, un financiamiento seguro, rápido y fácil sin salir de tus oficinas o local, con un proceso 100% en línea, sin perder tiempo en sucursal y con sólo 10 minutos de tiempo de respuesta. 

¡Solicita ahora hasta 3mdp!

¡Más crecimiento para tu empresa, más valor para tus colaboradores! Cotiza en 5 minutos y 100% en línea tus Vales de Despensa.

UPSV-Blog-Informacion

Cotiza aquí

Notas relacionadas