Digitaliza tu negocio con un crédito PyME

dateMar 11, 2022

timeTiempo de lectura: 2.6 min.

Ante el contexto actual, la necesidad de renovarse y las demandas de los clientes, muchas micro, pequeñas y medianas empresas, sin importar su residencia o volumen de negocio se han visto en la necesidad de comenzar un proceso de transformación digital; digitalizar sus procesos y sus servicios, la experiencia del cliente, y dos razones primordiales para hacerlo son: ahorrar dinero y atraer más clientes.

Te damos 5 pero poderosos tips para que comiences este viaje en tu negocio y veas todas las posibilidades que tiene.

  • Conoce la situación de tu negocio

    Antes de comenzar con la transformación digital evalúa la situación actual de tu PyME; conoce las oportunidades y los puntos fuertes, realizar un estudio de competencia te permitirá tener una visión más amplia de lo que quieres alcanzar a donde ir y que procesos se pueden mejorar.

    Echar un ojo a la competencia nunca esta de más, te permitirá identificar posibles nuevos mercados y clientes potenciales.
  • Identifica quiénes son tus clientes

    Es fundamental entender y conocer a nuestros posibles clientes, antes de tomar acciones. Por eso, desarrolla a tu buyer persona; entender cuáles son las motivaciones y necesidades que mueven a los prospectos a comprar tu producto o servicio y dar ese paso para convertirse en clientes.

    Realizar tu perfil de comprador ideal te permitirá conocer a través de que canales se realizan las compras más efectivas, las demandas que necesitan cubrir, así como las objeciones que podrían presentar ante tu modelo de negocio.
  • Explora nuevos canales

    Realizar el punto 1 en esta lista de tips te permitirá identificar lo qué te diferencia de los demás o tu propuesta de valor, conocerla te permitirá ubicar que medios canales son una buena estrategia para llegar a la audiencia que identificaste en el tip 2 de esta lista.

    No debes abarcar todos los canales o sí, eso dependerá de las motivaciones de tu mercado, el servicio o producto; debes guiarte de los canales que sí lleguen al público para tu digitalización tome lugar.
  • Financia tu transformación digital

    No hay nada más frustrante que querer iniciar o mejorar un proyecto y no contar con los recursos para hacerlo; hoy, existen diferentes tipos de financiamiento empresarial que se pueden resultarte efectivos con atractivas tasas de interés.

    En Up Si Vale, contamos un crédito dinámico para negocios que buscan crecer e impulsar sus sueños de transformación, un crédito siempre que se adecua a tu negocio sin venderlo.

    Nuestro crédito PyME esta enfocado a cualquier tipo de empresa que busque crecer, ya sea mejorando la toma de decisiones basado en big data, llevar un cambio cultural, hacer uso de inteligencia artificial para mejorar su cadena de suministro, uso de tecnologías digitales y redes sociales para brindar un mejor servicio.

    Cualquiera que sea tu necesidad y quieres conocer más información sobre la nueva forma de financiar PyMEs puedes calificar a tu crédito empresarial aquí.
  • Mantén cerca a los mejores empleados

    Ultimo punto, pero no menos importante son tus recursos humanos, pareciera no tener importancia cuando de digitalización hablamos, pero enriquecerlos y capacitarlos con nuevas habilidades y aptitudes que se adapten a la situación de la empresa, resultará más beneficioso que cambiar tu plantilla por completo.

    Una formación continua y plan de desarrollo de acuerdo con las necesidades de tu negocio, los mantendrá motivados a alcanzar las metas. Involúcralos en el proceso y escucha sus ideas. Esto ultimo son beneficios no económicos que abordan el ambiente laboral, creando una atmosfera de productividad y eficacia.

En conclusión, una estrategia de digitalización es un proceso que resulta beneficioso en tu PyME; atrayendo mejores y más clientes, ahorrando dinero al quitar procesos tediosos que se identifiquen en la situación actual del negocio. 

¡Más crecimiento para tu empresa, más valor para tus colaboradores! Cotiza en 5 minutos y 100% en línea tus Vales de Despensa.

crecimiento para tu empresa

Cotiza aquí

Notas relacionadas