Crédito empresarial para negocios que quieren crecer

dateMar 10, 2022

timeTiempo de lectura: 3.6 min.

El emprendimiento en México puede ser duro, sobre todo cuando los negocios necesitan recursos para crecer, pero aún son incapaces de generarlos a una escala estable como para tener un financiamiento interno suficiente, es por eso que la opción de un crédito empresarial es una buena alternativa para que tanto las nacientes pymes como empresas ya establecidas, puedan expandirse.

En México, la mayoría de las pymes no pasan de los 5 años de vida, esto tiene que ver, entre otros factores, con una mala administración de los recursos económicos, sin considerar ciertos gastos y periodos en los que posiblemente no habrá ganancias.

A lo anterior se suma que el 57% de los principales problemas enfrentados por un negocio corresponde a su financiamiento. Así que un crédito empresarial puede ser la solución para extender la vida de una organización y que esta pueda conseguir el crecimiento y el éxito.

Beneficios de tener un crédito empresarial

El primer aspecto que resalta, es el de poder disponer de capital prácticamente de manera inmediata, por lo que si hay algún motivo por el cual necesites dinero urgente para tu negocio, la primera ventaja que tendrás es esta.

Lo siguiente es que el pago y sus plazos se adecúan a las finanzas de las empresas solicitantes, de tal modo que si tus proyecciones de crecimiento son relativamente rápidas o necesitas atender solamente un asunto muy puntual para seguir adelante con tu planeación, los plazos pueden ser cortos, pero si necesitas más tiempo, la institución financiera se adapta.

Una ventaja para los negocios que han logrado consolidarse, es la de servir como apoyo para satisfacer una demanda que va en aumento. En este caso hay muchos clientes requiriendo servicios o productos, pero la inversión no es suficiente; pues bien, la financiación aquí sirve para que el ciclo productivo se mantenga y además se vea fortalecido.

De la mano con lo anterior, este tipo de créditos alivian las finanzas para que las operaciones de la empresa puedan continuar. Quizá sea momento de actualizar o comprar nuevas herramientas de trabajo y maquinaria o pagar algunas deudas que mes a mes suman intereses. 

En todo caso estos préstamos son un soporte para que el proyecto de tu pyme pueda proseguir operando en el tiempo.

Credito-empresarial-para-negocios-que-quieren-crecer

¿En qué áreas del negocio lo puedo ocupar?

Un área muy importante donde se puede ocupar el crédito empresarial es en el flujo de caja si este ha variado mucho. El flujo de caja se refiere al dinero que entra y sale de los negocios, aquí surgen gastos imprevistos que se deben de cubrir idealmente con una reserva de recursos que se haya dispuesto desde la planeación, pero de no ser así, un préstamo puede ayudar con esa parte de las finanzas.

Algo que ya se mencionó brevemente es la continuidad de las operaciones, y es que este tipo de financiamiento puede ocuparse para la compra de insumos necesarios, expandir la oferta de productos o servicios de las empresas, o mejorarla. Esta es de las inversiones que más tienen que ver directamente con el crecimiento.

El área de nóminas es otro apartado donde estos créditos pueden ser de utilidad. Si momentáneamente tu pyme no cuenta con el capital para pagarle a tus trabajadores, con uno de estos préstamos puedes hacerlo, siempre y cuando tengas la certeza de que más adelante vas a obtener ese dinero de vuelta, ya sea por ventas seguras o por clientes que te adeuden y pronto vayan a pagarte.

control-de-gastos-en-tu-empresa

Un tip importante es que no utilices un financiamiento para pagar otro, pues no aportará en nada al crecimiento empresarial y, por el contrario, solamente aumentarán las deudas.

Importancia del crédito en las perspectivas de crecimiento del negocio

Al mantener una financiera y el extra que brindan los préstamos, te será fácil modernizar tu empresa, aumentar la calidad en tu giro.

Además, hacer uso de una herramienta de apoyo como esta te puede llevar hacia nuevos mercados, posicionando tu marca en sitios que quizá en un principio no consideraste, pero que al expandirte ya puedes hacerlo.

Todo esto te puede ayudar también a aumentar el talento con el que cuentas, con más trabajadores que te permitan generar más ingresos. 

Bien empleado, un crédito empresarial puede ser muy beneficioso, muchas entidades financieras los ofrecen, si te interesa, basta con que te informes acerca de los requisitos para obtener uno, y seguro encuentras el que esté a tu medida.

 Fuentes de información 

  1. www.gestion.org/casi-la-mitad-de-las-pymes-mexicanas-fracasan-por-una-mala-gestion
  2. www.tiendanube.com/blog/.../por-que-fracasan-las-pymes-en-mexico
  3. blog.sivale.mx/pymes/como-conseguir-financiamiento-para-un-negocio-en-mexico

Notas relacionadas

Explora nuestro blog y accede a temas relevantes para potenciar tu negocio.

x

Únete a nuestro newsletter
y recibe contenido de gran utilidad