5 claves para identificar si necesitas una línea de crédito

dateEne 27, 2020

timeTiempo de lectura: 2.7 min.

La economía actual de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en México tiene un papel fundamental, representan cerca del 99.8% de las unidades económicas del país con más de 4.1 millones de empresas, según datos del INEGI.

De hecho, ¿sabías que las PyMEs aportan casi el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan 78% del empleo del país? Aún con su gran impacto, el 28.9% de las empresas en México identifican el acceso a un crédito como una barrera para crecer, según datos de la CONDUSEF.

Es común escuchar que entre más pequeña sea una empresa, más difícil le será encontrar un financiamiento o préstamo empresarial. Esto se debe a que los crédito tradicionales actuales aún no están enfocados en estas económicas para brindarles un adecuado soporte financiero.

Pero, ¿sabías que, de acuerdo a datos de la Secretaría de Economía, el 85% de los micronegocios necesitan algún tipo de financiamiento para poder crecer?

Espera, sigue leyendo, esto no quiere decir que tu PyME no pueda tener acceso al mejor crédito empresarial de México. Empecemos por algo básico...

Necesitas un credito Pyme tenemos la solucion-cuerpo

¿Qué es un Crédito o crédito empresarial?

El crédito es un financiamiento diseñado especialmente para pequeñas y medianas empresas, enfocado en ser un soporte de crecimiento a corto, mediando y largo plazo.

Ahora que ya sabes, qué es y para qué sirve, la clave está en saber cuándo es el momento ideal para solicitarlo, en dónde y con qué finalidad.

Por eso te compartimos, 5 claves para identificar si necesitas una línea de crédito:

  1. Cuando hay pocos recursos, pero objetivos muy claros: es cuando debes valorar si los recursos con los que cuentas actualmente te permitirán llegar fácilmente a tu objetivo. De lo contrario, valdría la pena apoyarte de una inyección de capital para adquirir equipos, o mano de obra que incremente la productividad y el logro de tus objetivos.

  2. Análisis de competencia: debes pensar en la posibilidad de un crédito cuando el mercado te orillé a mejorar calidad y precios, este te servirá para reducir costos de producción con diversos procesos y sistemas eficientes.

  3. Expansión y nuevo mercado: en este caso podría ser necesario adquirir un crédito, el cual podrá ayudarte a comenzar una nueva etapa en tu empresa, sin afectar las finanzas del negocio y considerando siempre la capacidad de pago con la que cuentas.

  4. Planeación y ejecución: antes de tomar una decisión lo más importante es planear, es decir, definir si realmente tu empresa necesita un crédito, analizar detenidamente el estado financiero, metas a corto, mediano y largo plazo. Además de identificar los riesgos y escenarios posibles, de esta forma sabrás cuáles son las necesidades reales de tu empresa, en cada aspecto.

  5. Evaluación de las opciones: verifica las instituciones con los mejores beneficios y ventajas para tu empresa, cómo los tipos de crédito que tienen y la tasa de interés que manejan; como sabes en el mercado hay diferentes opciones de financiamiento, aunque son pocas las enfocadas en PyMEs.

Si tu objetivo es impulsar el crecimiento y desarrollo de tu PyME, has evaluado cada uno de los puntos claves que te compartimos, y decides que sí necesitas un crédito.

 

como-hacer-crecer-mi-negocio

 

Notas relacionadas

Explora nuestro blog y accede a temas relevantes para potenciar tu negocio.

x

Únete a nuestro newsletter
y recibe contenido de gran utilidad