Retos financieros para los empleados de las PyMEs

dateJul 30, 2021

timeTiempo de lectura: 2.9 min.

En México, gran parte del gasto de los hogares mexicanos se ve mermado por el famoso gasto hormiga, gasto que en apariencia “no es mucho” y se piensa que no afecta las finanzas personales de los consumidores porque al contrario de los gastos fijos, se cree que al ser compras pequeñas, no perjudican o disminuyen el ingreso.

De acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, los mexicanos gastan la mayor parte de sus ingresos en alimentos, bebidas y tabaco (35.3%), seguido de transporte (19.3%) y ahora los muy utilizados servicios de streaming. Solo estos conceptos representan más del 50% del gasto de las familias.

Ante este escenario, las pequeñas y medianas empresas (PyME), así como sus líderes tienen la gran oportunidad de incentivar el ahorro en sus colaboradores y ayudarlos con los famosos gastos hormiga, que son pequeños, pero disminuyen la liquidez familiar, con la finalidad de reducir o identificar estos consumos y ayudarlos a lograr sus metas de ahorro.

Hay muchas formas de ahorrar, pero está comprobado que, a través de los monederos electrónicos de vales de despensa, las empresas pueden beneficiar a sus empleados con una prestación adicional que los apoye en la economía familiar.

Optimiza tus compras

Una de las mejores opciones es utilizar monederos de vales de despensa de Sí Vale, ya que no sólo beneficiarán a los colaboradores, sino también tu empresa ahorraría dinero, ya que contamos con una tarjeta que te permite hacer pagos en servicios específicos, ayudándote a no utilizar efectivo y no gastar innecesariamente, aumentando así también la capacidad de ahorro de tu negocio para tener un respaldo financiero.

Nuestros monederos electrónicos autorizados, además de ser aceptados en tiendas de conveniencia y departamentales; son una gran ayuda para compras en línea ya que también pueden utilizarse en farmacias, algunos restaurantes o cafeterías, e incluso pueden utilizarse para realizar adquirir bienes y servicios por internet, además de que tus colaboradores podrán consultar su saldo de forma rápida para llevar un control más adecuado de sus finanzas.

Utilizar vales de despensa en monederos electrónicos se ha convertido en una ayuda importante. No solo contribuyen a una mejora económica de los empleados, también permiten incluir a más personas en los sistemas automatizados de pago, lo cual incrementará sus probabilidades de ser incluidos en el sistema bancario.

despensa, vales-de-despensa, monedero-electronico-de-despensa

Si eres líder de una empresa y quieres ayudar a tus empleados a ahorrar y disminuir su gasto hormiga, puedes cotizar y hacer la contratación de estas soluciones, directamente en nuestra plataforma de compra en línea Sí Vale, donde el proceso es seguro y siempre estaremos atentos a tus dudas.

No sólo estarás contribuyendo a mejorar las perspectivas económicas de tu equipo, también les estarás abriendo las puertas al mundo bancarizado, al mismo tiempo que obtienes beneficios para tu empresa.

como-hacer-crecer-mi-negocio

¡Somos emisor autorizado por el SAT, y nos adecuamos a los tipos de empresa y volumen de negocio, no importa si eres micro, pequeña, mediana o grande empresa!

¡Cotiza ahora y comienza a cambiar la vida de tus colaboradores con Up Sí Vale!

[1] Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares https://www.inegi.org.mx/contenidos/programas/enigh/nc/2018/doc/enigh2018_ns_presentacion_resultados.pdf

 

Notas relacionadas

Explora nuestro blog y accede a temas relevantes para potenciar tu negocio.

x

Únete a nuestro newsletter
y recibe contenido de gran utilidad