¿Por qué las PyMEs pierden dinero?

dateMar 01, 2022

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Emprender y mantener un negocio no es algo sencillo, lograr el flujo de efectivo, atraer clientes y posicionarse lleva tiempo, ¿pero en qué momento una empresa comienza a perder dinero y cómo evitarlo? Sigue leyendo y te daremos pequeños tips para identificar si estas a travesando por un foco rojo que te esté haciendo perder dinero.

1. Cambia la forma en la que se toman decisiones financieras.

Genera estrategias que aumenten el flujo de dinero a corto plazo, estrategias que impulsen tus ventas y actúa de forma más agresiva para atraer clientes y recuperar a los que se fueron.

Si por el contrario decidieras recortar costos y gastos de operación, eso alentaría tu desarrollo y obtendrás menos ingresos porque estas reducciones tendrán un impacto negativo en tu cadena de producción y no podrás satisfacer la demanda del mercado.

Un plan financiero de acuerdo con el volumen de negocio y sin importar tu tipo de empresa te permitirá satisfacer las demandas del mercado.

2. Ahora sí, optimiza tus costos

Asegurada la entrada constante dinero a tu negocio, puedes tomar la decisión de optimizar tus costos, pero enfocado a eficientar tu cadena de producción o servicios y tus procesos; elimina los procesos que frenan las utilidades en tu negocio.  

 

Por que las PyMEs pierden dinero3.- Colaboradores dispuestos al cambio

Estas dos anteriores estrategias cambiarán la mentalidad que tenías para abrir paso una nueva cultura de negocio, y tu equipo podría sentirse vulnerable o mostrarse resistente al cambio por miedo a que se puedan exponer fallas o lentitud en procesos.

Por ello, debes mantener a tu equipo motivado y abierto a transformarse, y una forma de lograr esto es contar con las soluciones adecuadas para hacerles saber que su compromiso tendrá increíbles beneficios.

Cotiza aquí la prestación laboral de acuerdo con tus necesidades financieras que harán de tus equipos una máquina de ventas, con excelentes beneficios de deducibilidad que mejorarán la calidad de vida y reducirán la carga fiscal de tu empresa al otorgarlos.

Ahora, ocúpate en vender más:

4.- Da seguimiento correcto a cada cliente, venta o proyecto dentro de tu negocio

Gestiona a tus clientes y nuevas oportunidades con sistemas que permitan dar un seguimiento puntual y concreto, llevar una correcta gestión de tus ventas te permitirá realizar análisis para optimizar tus estrategias de venta, anejar promociones, dar meses intereses, etc. Pero todo con el sustento de información que sencillos sistemas pueden otorgarte.

5.- Añade nuevos medios de pago

Esta es sencilla pero efectiva y es que entre más opciones le des a tus clientes o prospectos para acceder a tus servicios más probabilidades de cierre de venta tendrá. Cualquier PyME, sea micro, pequeña o mediana empresa, debe tener entre sus opciones diferentes medios de pago (tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria, efectivos, monederos electrónicos de vales de despensa, etc.); lo más importante es darle opciones al cliente para terminar su compra y que se sienta cómodo y no sea un proceso complicado adquirir tu producto o servicio.

No dejes que tu negocio pierda posibles clientes por no contar con aceptación de tarjetas o por no brindar facilidades pago. Mejora la experiencia de compra en tu negocio y ve como crecen los clientes.

Para realizar estas estrategias en tu negocio puedes apoyar de una fuente financiación, como lo es un crédito PyME para que cuentes con la liquidez necesaria y lleves manos a la obra, puedes solicitarlo y en 10 minutos tienes respuesta de aprobación, solo debes ser persona física con actividad empresarial o persona moral y contamos con tasas de interés competitivas para que expandas tu negocio sin sacrificarlo.

Nosotros tenemos los ingredientes, tú la fuerza de hacer más para tu negocio.

Nueva llamada a la acción

En conclusión, enfócate en tener un equipo preparado, cambia la mentalidad a la hora de ejecutar tus estrategias financieras, ten paciencia y compromiso para tu negocio recuerda que es parte fundamental de la economía mexicana. 

 

Nueva llamada a la acción

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