¿Tus empleados sufren estrés financiero?, disminúyelo.

dateJul 30, 2021

timeTiempo de lectura: 2.4 min.

¿Has detectado que tus empleados sufren estrés financiero?, ¿sabes cómo afecta negativamente el proceso productivo de tus empleados?

No seas ese jefe que no considera las situaciones de sus empleados y que está viendo disminuida su productividad laboral.

En los últimos años, se ha incrementado la discusión en las áreas de recursos humanos sobre la importancia de apoyar a los colaboradores dentro de los centros de trabajo para que encuentren estabilidad en todos los aspectos de su vida y eleven su motivación intrínseca.

A pesar de la infinidad de herramientas que han surgido como consecuencia de esta tendencia, muchas empresas aún continúan buscando diversas alternativas que ayuden a mejorar el entorno biopsicosocial de sus empleados, que los ayuden a aumentar la productividad, se encuentra en la búsqueda de servicios y prestaciones que les permitan tener empleados contentos al interior de las compañías y que, a su vez, se refleje en clientes satisfechos.

Pero ¿cómo lograrlo?, está comprobado que, en México como en otros países, una de las principales preocupaciones de cualquier colaborador, son los problemas financieros, desde la adquisición de productos de la canasta básica, pasando por pagos de productos o servicios, hasta temas de ahorro, que en la mayoría de los casos no se logra conseguir.

Es decir, el empleado paga una cosa, pero retrasa otra y eso le genera presión en su vida diaria.

¿Sabías que el mirar un estado de cuenta bancario podrá resultar en el aumento de la presión arterial?

Por ello, es importante que las empresas implementen iniciativas que ayuden a los empleados a adquirir una disciplina y motivación positiva en sus finanzas personales. La solución inmediata e ideal puede encontrarse en acciones tan simples como implementar incentivos laborales o incluso el uso de monederos electrónicos de vales de despensa.

Las tarjetas de incentivos para empleados, así como los vales de despensa, son una gran estrategia de motivación extrínseca que ayuda a los trabajadores a adquirir hábitos positivos porque se vuelven parte de su presupuesto. Es un monto adicional a su ingreso fijo que les permite equilibrar gastos, diversificar formas de pago y sobre todo gastar de forma mesurada al pagar de forma estratégica en lugares o establecimientos con los que existen convenios.

salario-emocional, estres-financiero, incentivos-para-empleadosEstos tipos de motivación, al ser incentivos económicos, mejoran la calidad de vida de cualquier trabajador porque le da certeza financiera que se extiende a su familia. La prestación de vales de despensa, otorgada a través de Sí Vale, es considerada como un aumento al ingreso que recibe el trabajador.

Además de recibir más dinero en forma de vales, los empleados acceden a ahorros adicionales. A través de las promociones, descuentos que en Sí Vale efectuamos con los establecimientos, cuando las personas consumen o realizan pagos en las tiendas, lo pueden hacer a un menor costo de lo que probablemente lo harían sin el uso de su tarjeta de vales.

Evalúa los tipos de productividad en tu empresa, implementa una estrategia que permita disminuir el estrés de tus colaboradores y cotiza estas soluciones para tus empleados directamente en nuestra plataforma de compra en línea Sí Vale. No solo mejorarás las finanzas de tus colaboradores, les brindarás tranquilidad y seguridad que se reflejará en sus resultados y en crecimiento económico de tu negocio. 

¡Cotiza ahora gratis y en segundos!

¡Más crecimiento para tu empresa, más valor para tus colaboradores! Cotiza en 5 minutos y 100% en línea tus Vales de Despensa.

crecimiento para tu empresa

Cotiza aquí

Notas relacionadas