Actualmente, una de las mejores estrategias para elevar la rentabilidad de una empresa es implementar un plan que aporte beneficios tanto para los colaboradores como para la empresa.
Además de que al implementarlas, funcionarán como herramientas para mejorar el clima organizacional, elevar la lealtad y el compromiso, generando mayor productividad. Una de las mejores herramientas que existen actualmente, es la implementación de Vales de Despensa. ¿Tu empresa ya las implemento? ¿Sabes cómo funcionan?
Las tarjetas de vales de despensa son una gran opción, pues son de las prestaciones más valoradas por los colaboradores, es una forma de incentivar, ya que los consideran uno de los motivos más importantes al momento de elegir trabajar en una empresa, debido a que brindan mayor liquidez, al poder adquirir productos de primera necesidad.
Su objetivo principal es compensar al colaborador una parte de lo que se le retiene en impuestos, para que pueda comprar alimentos, productos de primera necesidad, gasolina e incluso ahorrarlos.
Tienen valor nominal como el dinero en efectivo y son aceptados en tiendas de autoservicio a nivel nacional para comprar artículos de despensa básica, así como ropa, lentes, zapatos o cualquier cosa que mejore la calidad de vida de la persona, exceptuando bebidas alcohólicas y productos de tabaco.
No, esta solución laboral es parte de un paquete de compensaciones que puede ofrecer una empresa adicional a las prestaciones de ley, de hecho, ¿sabías que las empresas calificadas con el distintivo Great Place To Work, otorgan esta solución?, además, ¿conocías que al implementar esta solución generas ahorros en el presupuesto de la empresa, al ser deducibles de impuestos?
Las empresas ya los consideran como un método de ahorro y deducción de impuestos, ya que son deducibles hasta un 53%.
En Up Sí Vale tenemos la solución en vales de despensa, que brinda a las empresas la posibilidad de mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y familias, además de obtener diversos beneficios fiscales.
Para la empresa:
Para los empleados:
Conoce más en: Todo lo que necesitas saber sobre vales de despensa
Da clic en el banner y contacta a un asesor para comenzar tu proceso.