¿Puedo ofrecer los vales de gasolina en los viáticos laborales?

dateJun 21, 2022

timeTiempo de lectura: 3.1 min.

Los vales de gasolina son una prestación ideal para los empleados, así lo demuestra nuestro Estudio de Mercado y Encuesta Vales de Gasolina como prestación en donde 83.8% afirmaron que si las empresas les dieran vales de gasolina para trasladarse a sus centros de trabajo se sentirían comprometidos, motivados y valorados: 

puedo-ofrecer-los-vales-de-gasolina-en-los-viaticos-laborales

Además, las empresas también se benefician de otorgar vales de gasolina como prestación. La encuesta permite ver que ofrecer vales para el gasto de este combustible permite ampliar el esquema de prestaciones, deducir impuestos y mejorar las actividades diarias con sus equipos: 

puedo-ofrecer-los-vales-de-gasolina-en-los-viaticos-laborales

¿Qué son los viáticos laborales?

Ahora, está compensación puede ofrecerse dentro de los viáticos laborales. 

Debido a que los viáticos laborales son el presupuesto que se le otorga al colaborador de una empresa que realiza un viaje o traslado fuera de su lugar de trabajo, tales como hospedaje, transporte, alimentación, uso de un automóvil. 

También se consideran los gastos laborales que se refieren al dinero que se ocupa durante el viaje, así, los vales de gasolina sí pueden formar parte de los viáticos pues el combustible es un gasto que se realiza durante el traslado, independiente a su salario. 

Los viáticos, así como los vales de gasolina son deducibles de impuesto al tratarse de gastos hechos con fines comerciales. El único requisito es contar con las facturas que avalen estos desembolsos. 

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) permite que las personas físicas puedan deducir el gasto que generen en gasolina en su declaración anual. Mientras a las personas morales, les solicita que cuenten con un vehículo propio, a nombre de la Empresa, y que lo utilicen los empleados sin costo para el desempeño de su trabajo.

Además, para hacer deducible el gasto de gasolina, los beneficiarios deben pagar con: 

  • Cheque nominativo.
  • Tarjeta de crédito o débito.
  • Transferencia electrónica vinculada a la cuenta bancaria del contribuyente o a una tarjeta de servicio.
  • Vales de gasolina o monederos electrónicos de combustible autorizados por el SAT.

puedo-ofrecer-los-vales-de-gasolina-en-los-viaticos-laborales

Además, es indispensable que el gasto de gasolina sea para el desarrollo de la actividad de la empresa o la persona física con actividad profesional o empresarial. La deducción de viáticos también tiene algunas especificaciones, por ejemplo, que no exceda montos de 3 mil 850 pesos diarios.

Ofrece vales de gasolina dentro de los viáticos para mejorar la deducibilidad de impuestos. En UP Sí Vale creemos que los vales de gasolina son un medio de pago que permite tener mayor control en el gasto de combustible de tu empresa, integrando tecnología y controles de seguridad. Contáctanos para hacer una cotización. 

control-de-gastos-en-tu-empresa

 

 

Este documento ha sido preparado y emitido por Sí Vale México, S.A. de C.V. (en adelante “UP SÍ VALE”) y se le proporciona únicamente con fines informativos. Aunque UP SÍ VALE cuenta con soluciones para empresas de control, no cuenta con su propio sistema de administración.

Notas relacionadas

Explora nuestro blog y accede a temas relevantes para potenciar tu negocio.

x

Únete a nuestro newsletter
y recibe contenido de gran utilidad