¡Que tus empleados no pidan préstamos esperando la quincena!

dateMar 09, 2022

timeTiempo de lectura: 1.9 min.

Según datos del Banco de México este año la inflación alcanzará un 6.3% en sus primeros 3 meses.

Es por eso que hoy más nunca, las empresas deben cuidar del estrés financiero que puede aquejar a sus colaboradores y esto no significa necesariamente un gasto para ellas.

El primer trimestre del año la situación económica se torna complicada, y es que la mayoría de los mexicanos atravesó la "cuesta de enero" y el regreso a las escuelas implicaron gastos que golpearon los bolsillos y en muchos casos, para hacer frente a estos compromisos se recurren a créditos personales con tasas de interés altísimas o al uso de tarjeta de crédito sin contemplar la capacidad de pago.

Esto genera un circulo vicioso para los empleados, que esperan los pagos de nómina para ir inmediatamente a retirarlo del cajero automático y así hacer pagos anticipados de sus actuales deudas.

Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera realizada en 2018; el 44% de los mexicanos no cuenta con un mecanismo de ahorro y el 42% dijo nunca haber ahorrado.

Por otro lado; 5 de cada 10 empleados se sienten abrumados por su situación financiera o sus deudas, 72% de ellos reporta que vive al límite esperando sus depósitos de nomina y el 20% admitió haber faltado al trabajo para resolver algún asunto de sus finanzas personales según datos de la Consultora RH Mercer.

Ante esta situación, empresas y empleadores de cualquier tamaño se enfrentan a un gran reto en este 2022; apoyar e incentivar a sus colaboradores.

Realizamos una encuesta en 2021 y sólo el 11% de las empresas entrevistadas respondió que tenía la intención de aumentar los salarios.

La realidad, es que hay muchas otras maneras de apoyar a los colaboradores y mejorar su calidad de vida, sin que estas opciones sean un gasto adicional para las empresas.

Una de ellas es Adelanto de Nómina, donde los empleados podrán solicitar hasta al 30% o hasta mes y medio de su salario, las 24 horas del día y los 365 días al año de manera totalmente digital y con su correo electrónico.

Adicionar este beneficio al paquete de compensaciones de tus colaboradores es realmente sencillo ya que, Adelanto de Nómina no genera gastos adicionales para la empresa y además te permitirá otorgar a tus empleados un sentido de protección y pertenencia; mejorando los vínculos entre el empleado y empleados y el clima laboral, así como también servirá para reducir el estrés.

Aunque el escenario parece ser difícil es necesario impulsar la educación financiera en nuestro país con el objetivo de que un préstamo personal solo sea utilizado cuando no haya otra opción para el colaborador y haya validado todas las opciones con las que cuenta.

¡Activa Adelanto de Nómina para tus empleados aquí!

¡Más crecimiento para tu empresa, más valor para tus colaboradores! Cotiza en 5 minutos y 100% en línea tus Vales de Despensa.

crecimiento para tu empresa

Cotiza aquí

Notas relacionadas