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Fideliza a tus clientes y aumenta tus ventas

Escrito por Daniela de Up Sí Vale | Mar 11, 2022 11:03:27 PM

La fidelización de los clientes es una estrategia que consiste en reforzar, mantener y trabajar la relación a largo plazo entre el comprador y el prestador del servicio o producto, con el objetivo que regrese a comprar o en su caso que te recomienden como una opción en el mercado.

Un consumidor será leal a tu negocio si la relación que encuentra en ti está basada en la confianza, en la satisfacción del producto, en el servicio brindado y en la experiencia del cliente. Es una relación de confianza, que se debe ir trabajando de forma constante para mantenerse con el tiempo.

¿Por qué fidelizar?

Es importante ejecutar esta estrategia empresarial e invertir en ella, porque es más fácil y rápido venderles a tus clientes actuales que a los nuevos, por supuesto que no quiere decir que descuides a los nuevos, además de que la recomendación de boca en boca atraerá nuevos compradores a tu negocio sin necesidad de gastar en publicidad.

Un cliente fiel va a comprar en tu negocio cuando lo necesite, pensara en ti como primera opción al haber recibido una buena experiencia de compra de tu servicio o producto.  

  • Recomendación

    Un comprador contento es un gran embajador de marca, que no representa un gasto extra y es que: si tiene una buena experiencia de servicio al cliente y quedó satisfecho, recomendará tu negocio a sus colegas, familiares o amigos.  

    Con esta recomendación puedes hacer un programa de referidos y/o campañas de fidelización; conocido como marketing de referidos que consiste en ofrecer descuentos o tarjetas de incentivos a quienes te recomienden con sus conocidos, además, ¿sabías que puedes deducirlos?

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  • Puedes anticipar ingresos

    Y es que al tener una cartera de clientes que compran regularmente puedes predecir cuándo será su próxima compra, darle seguimiento a través de correo electrónico (no spam), incluso sugerirle nuevos productos si tu oferta al mercado está creciendo.

    Estudia y analiza a tu cartera actual y detecta con qué frecuencia compran, cuándo no compran, el monto de su ticket y si llegaron otros clientes gracias a ellos.
  • Mejoras y potencializas tu oferta

    Un cliente leal siempre estará más abierto a compartir sugerencias y opiniones, pues su plan será regresar y encontrar esos comentarios que en algún momento hizo, realiza encuestas y seguimientos detallados de las áreas de mejora en tu negocio, si detectó algo que no fue de su agrado o si le gustaría encontrar algo la próxima vez que te visite.


Escucharlos es una forma de trabajar la relación con el cliente y fortalecerla,
además podrás detectar oportunidades en el servicio de atención al cliente y por qué no, iniciar un programa de fidelización a través de una estrategia de marketing en redes sociales para que más audiencia conozca tus servicios.

¡Mantente al pendiente por tendremos la segunda parte de esta nota, con un plan de acción para poner en práctica la estrategia de fidelización de tus clientes!