La fidelización de los clientes es una estrategia que consiste en reforzar, mantener y trabajar la relación a largo plazo entre el comprador y el prestador del servicio o producto, con el objetivo que regrese a comprar o en su caso que te recomienden como una opción en el mercado.
Un consumidor será leal a tu negocio si la relación que encuentra en ti está basada en la confianza, en la satisfacción del producto, en el servicio brindado y en la experiencia del cliente. Es una relación de confianza, que se debe ir trabajando de forma constante para mantenerse con el tiempo.
Es importante ejecutar esta estrategia empresarial e invertir en ella, porque es más fácil y rápido venderles a tus clientes actuales que a los nuevos, por supuesto que no quiere decir que descuides a los nuevos, además de que la recomendación de boca en boca atraerá nuevos compradores a tu negocio sin necesidad de gastar en publicidad.
Un cliente fiel va a comprar en tu negocio cuando lo necesite, pensara en ti como primera opción al haber recibido una buena experiencia de compra de tu servicio o producto.
Escucharlos es una forma de trabajar la relación con el cliente y fortalecerla, además podrás detectar oportunidades en el servicio de atención al cliente y por qué no, iniciar un programa de fidelización a través de una estrategia de marketing en redes sociales para que más audiencia conozca tus servicios.
¡Mantente al pendiente por tendremos la segunda parte de esta nota, con un plan de acción para poner en práctica la estrategia de fidelización de tus clientes!