Ahorra combustible para tu PyME con Vales de Gasolina

dateAbr 14, 2023

timeTiempo de lectura: 3.8 min.

La gasolina es uno de los gastos más grandes para cualquier empresa que dependa de vehículos para realizar sus actividades diarias. Para las pequeñas y medianas empresas de transporte, estos gastos representan un verdadero desafío financiero.

Muchas de ellas se ven obligadas a reducir sus operaciones, disminuir la calidad de sus servicios e incluso cerrar sus negocios debido a la imposibilidad de cubrir los costos operativos.

Sin embargo, esto puede evitarse teniendo un óptimo control de combustible, implementando una de las estrategias más efectivas para reducir los costos relacionados con el combustible en las PyMEs: es la implementación de tarjetas de vales.

ventajas-de-los-vales-de-gasolina-para-empresas-pymes

¿Qué son los Vales de Combustible?

Los vales de combustible son una herramienta que las empresas brindan a sus empleados o flotas de vehículos con el objetivo de facilitar la adquisición de combustible. Estas tarjetas de vales pueden ser utilizadas en estaciones de servicio para la compra de gasolina, diésel u otros tipos de combustibles que se requieran.

¿Cómo funcionan los Vales de Combustible para las PyMEs?

Las tarjetas de combustible son fundamentales en la optimización de la gestión financiera de un negocio, ya que brindan mayor control y transparencia en la asignación de fondos.

De esta manera, los empleados pueden comprar gasolina o diésel en estaciones de servicio seleccionadas, lo que brinda un control más certero sobre los gastos en combustible de la empresa.

Ventajas de los Vales de Combustible para empresas PyMEs

  • Controlas gastos de combustible en tu negocio: tu equipo puede utilizar los vales para cargar gasolina en estaciones de servicio autorizadas, lo que le permite a tu pequeña o mediana empresa tener un control completo sobre los gastos en este aspecto.
  • Monitoreas el consumo de combustible: cuando los empleados utilizan tarjetas de vales, cada compra que realicen queda registrada, lo que permite a tu empresa tener un control completo sobre el consumo de combustible de cada vehículo de acuerdo con su ruta o desplazamiento y, de esta manera podrías generar un ahorro respecto al gasto que realizas actualmente.
  • Reduces cargas administrativas: el uso de vales de combustible permite a tu equipo simplificar la contabilidad debido a que se generan menos facturas y recibos por consumo de gasolina al mes y al año.
  • Tienes deducibilidad de impuestos: una de las ventajas más grandes es que los vales de gasolina son deducibles ya que ya que se trata de monederos certificados por el SAT para su deducción como herramienta de trabajo. 
  • Evitas el desvío de recursos: si dispones de esta herramienta para tu equipo ya no tendrás que disponer de efectivo ni prestar la tarjeta de la empresa o la tarjeta personal para cargar combustible. Así protegerás datos confidenciales como tu NIP y evitarás el desvío de tus recursos.

Te puede interesar: Todo lo que necesitas saber sobre las tarjetas de vales de gasolina

Otras formas de ahorrar combustible para tu empresa

Es importante destacar que las tarjetas de combustible no son la única solución para reducir los costos de combustible de una empresa. Las PyMEs también pueden implementar otras estrategias para ahorrar en este tipo de gasto, por ejemplo:

  • Realizar mantenimiento regular a los vehículos para asegurarse de que estén en óptimas condiciones.
  • Planificar rutas de manera eficiente para evitar desplazamientos innecesarios.
  • Utilizar vehículos más eficientes en términos de consumo de combustible.
  • Capacitar a los empleados en técnicas de conducción eficiente.

¿Cómo obtener Vales de Gasolina para PyMEs?

En Up Sí Vale sabemos que los vales de gasolina son una forma efectiva, así como también conveniente para que las PyMEs controlen sus costos de combustible y ahorren dinero. Por ello contamos con una solución de control eficiente y segura para este tipo de gastos sin importar que solo cuentes con un vehículo o con una flotilla entera para tu negocio.

Hoy puedes cotizar esta herramienta de acuerdo con las necesidades de tu negocio, el número de vehículos que tengas y tu consumo aproximado mensual.

¡Brinda vales de gasolina como herramienta de trabajo y comienza a deducir gastos que generan ahorro para tu negocio!

como-hacer-crecer-mi-negocio

Notas relacionadas

Explora nuestro blog y accede a temas relevantes para potenciar tu negocio.

x

Únete a nuestro newsletter
y recibe contenido de gran utilidad