Up contigo

Soluciones reales para ayudar al crecimiento

de las empresas y las personas.

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete

Recomendamos

Entradas Recientes

Principales complicaciones al solicitar un crédito PyME

Sabemos que al ser dueño de una pequeña o mediana empresa (PyME) te enfrentas a diversos obstáculos para el crecimiento de tu negocio, entre ellos la falta de opciones para adquirir un crédito.

De acuerdo con el Reporte de Crédito y Crecimiento Pyme 2019, generado por Konfío, la plataforma de préstamos en línea para pequeñas empresas en México, encontramos que entre más pequeña sea la empresa, más se le complica encontrar financiamiento, debido a que la banca tradicional aún no genera análisis enfocados en la auditoría de riesgos y consulta de perfil crediticio.

Contribución de las PyMEs en México:

  • Existen 99.8% PyMEs 
  • Aportan 42% del Producto Interno Bruto (PIB)
  • Generan 78% del empleo en el país

Estas cifras han sido un detonador para que las opciones de financiamiento sean más accesibles para las pequeñas y medianas empresas, siendo así un impulso para su desarrollo y expansión, pero aún hay mucho por hacer.

La rentabilidad futura de los proyectos para las  PyMEs es alta; sin embargo, existen factores que les impiden crecer a través de un crédito:

  • La banca privada no les otorga financiamiento o lo hacen bajo condiciones extremas de tasas
    de interés, garantías y plazos.
  • No existen programas adecuados de análisis para el otorgamiento.
  • Esto refiere un alto costo financiero que las empresas no pueden afrontar.

Infografia-Credito-PyME

 

En la actualidad se han desarrollado diversas opciones de financiamiento para apoyar a las PyMEs, la tecnología ha jugado un papel muy importante en la aceleración de este beneficio, ya que agiliza procesos, optimiza tiempo y resulta más rentable para quien lo brinda y para quien lo adquiere.

En Up Sí Vale sabemos que las pequeñas y medianas empresas como la tuya tienen un gran potencial y son el futuro de la economía, por ello, nuestro crédito en alianza con Konfío te ofrece una solicitud 100% en línea, aprobación en menos de un día y análisis de las necesidades de tu empresa en segundos.

Solicitar Crédito

Andrea de Up Sí Vale

Andrea es escritora en Up Sí Vale, quiere ayudar a las empresas a crecer.

UPSIVALE

Tus comentarios :

    ¿Quieres dar Vales de Despensa a tus empleados?

    UPSV-Blog-Informacion

    Regístrate aquí

    Lo último en Facebook