Up contigo

Soluciones reales para ayudar al crecimiento

de las empresas y las personas.

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete

Recomendamos

Entradas Recientes

La mejor forma de deducir gastos en tu empresa

 

Si-Vale-Despensa-deduce-gastos-en-tu-empresa

Un gasto deducible es aquel que, por estar vinculado a la actividad económica de un autónomo o empresa es susceptible de ser deducido fiscalmente, lo cual significa que la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) permite la deducción fiscal de estos gastos en dos aspectos: el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Un gasto deducible debe cumplir con lo siguiente:

  • Estar relacionado con una actividad económica.
  • Debe estar documentado o justificado a través de la factura de compra.
  • Contar con un registro contable en el libro de gasto.

¿Una PyME puede gozar de estos beneficios?

Sin duda, una pequeña o mediana empresa puede invertir en brindar a los colaboradores prestaciones laborales superiores a las de la ley, como los vales de despensa, lo cual representa un beneficio para su equipo y la grandes beneficios ventajas para la organización.  

Beneficios fiscales y empresariales de los vales de despensa

Beneficios económicos de la inversión en vales de despensa:

  • Ampliar el presupuesto de nómina: debido a que el valor de los vales de despensa es similar al dinero, parte de la nómina se puede pagar con estos, sin generar una carga social para la empresa.
  • Ahorros fiscales: ayudan al crecimiento de la empresa y el logro de objetivos al ser deducibles hasta un 53%.

Mejora en el clima laboral al brindar vales de despensa:

  • Incrementa la motivación: la mayoría de los empleados percibe la prestación como un ingreso extra, aumenta su compromiso y por tanto la productividad, generando un mejor ambiente de trabajo.
  • Atracción de talento: debido a que estas prestaciones se vuelven un atractivo para los empleados que están en búsqueda de desarrollarse profesionalmente.

Beneficios para los colaboradores al brindar vales de despensa:

  • Mejor calidad de vida: debido a que es un aumento en el sueldo sin retención de impuestos, los colaboradores pueden adquirir productos de primera necesidad, beneficiando también a su familia.
  • Es adicional al salario: ofrece tranquilidad al colaborador ya que no utiliza su sueldo, es un ingreso fijo y hace que se sienta más empático y agradecido con la empresa.
  • Reconocimiento: los colaboradores siempre buscan ser reconocidos y valorados en su empresa, los vales de despensa pueden ser un motivante para ellos.

El valor de las prestaciones como factor para la deducción de gastos resulta un beneficio salarial y de oportunidad de crecimiento para toda la organización, cada día más empresas las están adoptando por sus grandes ventajas fiscales.

En Up Sí Vale ofrecemos soluciones para que tus empleados gocen de las mejores prestaciones laborales y nos comprometemos a satisfacer las necesidades de tu empresa, sin importar su tamaño.

Andrea de Up Sí Vale

Andrea es escritora en Up Sí Vale, quiere ayudar a las empresas a crecer.

Tus comentarios :

    ¡Dale un Up a tu negocio!

    UPSV-Blog-Mas-Info

    Más Información

    Lo último en Facebook