Todo lo que necesitas saber sobre la tarjeta de incentivos Up Sí Vale

dateFeb 09, 2023

timeTiempo de lectura: 8.9 min.

Está demostrado que la calidad de servicio eleva los niveles de ventas, pero la calidad es mucho más que solo el producto terminado, se trata de todo el proceso de fabricación y el personal detrás de todo ese proceso. De acuerdo con GBS Corporate Training, consultora en soluciones de liderazgo, entre mejor sea la gestión de calidad de una empresa, mayores serán sus clientes e ingresos.  

En consecuencia, el capital humano es el encargado de representar a la empresa y llevarla al éxito, así que mantenerte motivado es trabajo de todas las organizaciones que quieran mejorar su calidad de servicio.  

Una manera de mantener a los empleados contentos es con las tarjetas de incentivos, pero ¿qué son las tarjetas de incentivos? Aquí encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes:  

¿Qué son las tarjetas de incentivos? 

Las tarjetas de incentivos son un reconocimiento a los empleados que se ofrece como estímulo. En general se utilizan para fechas especiales como aniversarios o fin de año, pero pueden ser entregadas en cualquier momento, ya que son el mejor apoyo económico para tus colaboradores porque reciben una recompensa adicional a su sueldo.  

Los apoyos económicos siempre son bien recibidos y en tiempos difíciles más. La inflación, por ejemplo, es un tema que está afectando a gran parte de la población, de acuerdo con la consultora Planning Quant, 70% de los mexicanos observan incrementos en energéticos y alimentos, provocando que se replanteen su situación económica y realicen ajustes en su presupuesto. Los rubros en dónde mayores incrementos han habido son: alimentación, gasolina, gas, transporte y renta de vivienda principalmente.  

En Up Sí Vale hemos diseñado soluciones que contribuyen al bienestar de las personas y ayudan a las empresas a mejorar los vínculos entre empleados y empleadores. Up Incentivos ayuda a fomentar la motivación en la empresa, proveedores y aliados. 

¿Quieres incentivos para tus colaboradores? Da clic aquí

¿Cuál es el beneficio de las tarjetas de incentivos? 

Las tarjetas de incentivos tienen dos opciones: físicas, digitales, y una tercera opción que contiene ambas (física y digital). Y en ambos casos tanto empleados como empleadores se ven beneficiados.  

Beneficios para los empleados 

Ambas tienen la mayor aceptación del mercado, por lo que pueden usarse en tiendas, supermercados, farmacias y tiendas electrónicas: Farmacias del Ahorro, Rappi, San Pablo Farmacia, Mercado Libre, Soriana y muchas más, cualquier establecimiento que cuente con una terminal punto de venta será ideal. 

Las compras son seguras y controladas ya que cuentan con un chip para mayor seguridad en cada compra, además, siempre se puede consultar saldo y movimientos desde la app Up Sí Vale de forma gratuita.   

Los empleados también se benefician porque obtienen:  

  • Descuentos especiales en cientos de comercios.  
  • Se puede realizar una compra sin importar la locación en la que esté el colaborador.  
  • Motivación para cumplir sus metas y destacar en su trabajo.  
  • Dependiendo de la tarjeta, puede disponer del efectivo.  

Beneficios para los empleadores 

Estas son algunas de las ventajas de las tarjetas de incentivos para los trabajadores, en cuanto a las empresas:  

Beneficios para las empresas:

  • Motivar al equipo:  Reconoces el desempeño de tu equipo con estímulos por su gran trabajo o por cumplir metas.  
  • Administración transparente de tus incentivos: Dispersa comisiones, bonos e incentivos de manera transparente y organizada.  
  • Regalo perfecto e ideal para cualquier época: fin de año, día de las madres, regreso a clases y más.  
  • Control de recursos: Tú eliges si das acceso por completo a los recursos para retirar efectivo. 
  • Retención de talento: Los incentivos ayudan a retener talento en las empresas. Un empleado que está satisfecho con su trabajo es menos propenso a renunciar hasta en un 87%. 

Incentivos-para-empleados_Infografia-3

¿Cómo funcionan los incentivos? 

En Up Sí Vale desarrollamos e implementamos estrategias de incentivos y reconocimiento para que las empresas cumplan y superen sus metas creando engagement con las personas y aliados.  

Esto lo hacemos por medio de un Programa sombrilla que fidelice, incentive y relacione los públicos objetivos, bajo tres pilares fundamentales:  

  • Recompensa: Cómo y por qué razones premiaremos a las personas por cumplir con las metas del programa.  
  • Relacionamiento: Fortalece la relación entre el público objetivo y la Compañía, por medio del conocimiento de ese público. 
  • Reconocimiento: Destaca los resultados sobresalientes y los equipos ejemplares. 

Con un crédito de incentivos para los empleados:

  • Gestionas y administras los recursos de Incentivos para Empleados a través del crédito que te ofrecemos. 
  • Recompensas y aumentas el compromiso de tu equipo al permitirles comprar en establecimientos físicos y digitales. 
  • Ahorras y controlas los recursos de tu negocio de manera fácil y segura. 
  • Deduces al 100% el gasto: 

¿Qué son las deducciones autorizadas ISR?


Para que las empresas dispongan de esos recursos fácilmente, se requiere de un control y de ofrecer seguridad al personal administrativo. Esta es la manera en que Incentivos Sí Vale funciona: 

  • Identifica la cuenta creada por Sí Vale. 
  • Recibe la disposición del crédito. 
  • Asigna recursos a tus usuarios. 
  • Consulta tu factura al día siguiente en la Plataforma Operativa Sí Vale. 
  • Paga tu factura hasta 24 horas después (horas hábiles).

Una vez que reconoces los beneficios de las tarjetas de incentivos, el siguiente paso es contratar el producto.  

¿Cuáles son los documentos que necesito para contratar el producto? 

A través de la plataforma Up Sí Vale, deberán cargar los siguientes documentos. 

  • En caso de tratarse de persona moral, los documentos solicitados son: Constancia de Situación fiscal (RFC), Identificación del representante Legal, CURP del representante legal, Comprobante de Domicilio de la empresa no mayor a 90 días de haberse emitido, Acta constitutiva con boleta del registro público del comercio. 
  • En caso de ser persona física, los documentos requeridos son: Identificación Oficial, CURP, Comprobante de domicilio no mayor a 90 días de su emisión, constancia de situación fiscal (RFC). En caso de ser extranjero, habrá que incluir el formato migratorio y copia de pasaporte vigente. 

¿Qué sucede una vez firmado el contrato de servicio? 

Una vez firmado el contrato, generamos tu número de cliente, y generamos tu usuario y contraseña para el ingreso a nuestro portal de administración en donde podrás realizar pedidos para carga de saldos a tus tarjetas adquiridas, solicitudes de tarjetas, cancelación de tarjetas, descarga de estados de cuenta, descarga de facturas y descarga de reportes. 

¿En cuánto tiempo se entregan las tarjetas de incentivos después de haber contratado el servicio? 

Para tarjetas de Stock tenemos un tiempo estimado de 3 días hábiles, en el caso de las tarjetas personalizadas un estimado de 7 a 9 días hábiles. La diferencia entre una y otra es que llevan grabados los nombres de tus empleados.  

¿Qué costo tiene contratar este u otros productos Sí Vale? 

Contamos con costos competitivos en beneficio de tu negocio y de acuerdo con sus necesidades. 

¿Quieres saber más? Visita Cotizaciones en línea y descubre un precio especial.  

¿Existen cobros de comisión por dispersar saldos a mis tarjetas? ¿Qué porcentaje de comisión debo pagar? 

Si, existe una comisión por dispersión de saldos la cual se calcula dependiendo del monto total mensual de dispersión, este cobro vendrá reflejado en la factura que emitimos por la carga de saldos a tus tarjetas. 

¿Las tarjetas se entregan precargadas o qué debo hacer para que tengan saldo? 

No, por seguridad no entregamos tarjetas precargadas. Deberás ingresar al portal administrador con tu usuario y contraseña para realizar una dispersión de saldo a las tarjetas. 

Una vez generado tu pedido de traspaso de saldos a tus tarjetas, se generará una factura, después, procesado el pago y dependiendo el horario en que lo hayas realizado, se estará reflejando el saldo en las tarjetas de acuerdo con las siguientes ventanas de servicio: 

  • De 11:00 a 12:00 horas. Si los depósitos CoPP fueron acreditados después de las 17:31 hrs del día anterior y antes de las 08:59 hrs. del día actual. 
  • De las 13:00 a las 14:00 horas. Cuando el depósito CoPP fue acreditado entre 9:00 y 10:59 horas.  
  • De las 15:00 a las 16:00 horas. Depósitos CoPP acreditados entre 11:00 y 12:59 horas. 
  • De las 18:00 a las 19:00 horas. En depósitos CoPP acreditados entre 13:00 y 15:59 horas. 
  • El mismo día entre 20:00 y 21:00 horas. Depósitos CoPP acreditados entre 16:00 y 17:30 horas. 
  • El siguiente día hábil a partir de las 6:00 horas. Si es depósito referenciado, no CoPP y fue acreditado hasta las 16:00 horas. 

* Cuenta CLABE 18 dígitos. 

**Tiempos y horarios de la Cd. de México 

***Sujeto a que la cuenta se encuentre al corriente sin facturas pendientes de pago. 

¿Con qué periodicidad debo realizar mis solicitudes de dispersión de saldo a las tarjetas? 

Tú eliges cuándo hacer tu dispersión de saldo, puede ser semanal, quincenal o mensual, dependerá de la operación y necesidades de tu empresa. 

¿Cuánto tiempo tarda en reflejarse el dinero después de hacer el pago en las tarjetas incentivos para empleados? 

Actualmente se cuenta con periodos específicos para la validación y depósito en las cuentas, todo depende de la hora en la que se haya hecho el pago. 

Recuerda que puedes hacer una programación previa para tus depósitos y evitar contratiempos. 

Los incentivos son una buena herramienta para fomentar la motivación de los colaboradores, el propósito es que aumente su productividad y el alcance de objetivos. Para el 2023 la perspectiva para la inflación es que aumente, los mexicanos sentirán el incremento del costo de los productos; si las empresas buscan soluciones para ayudar a sus colaboradores, no solo mejorará la relación entre estos al darse cuenta de que sus necesidades son entendidas por las empresas dónde trabajan, sino que también las organizaciones salen beneficiadas con la retención de talento valioso y el control de sus recursos.  

¡Recompensa a tu equipo y ahorra deduciendo impuestos en tu negocio!

incentivos-laborales

Notas relacionadas

Explora nuestro blog y accede a temas relevantes para potenciar tu negocio.

x

Únete a nuestro newsletter
y recibe contenido de gran utilidad