Control y ahorro en tu empresa con vales de gasolina

dateAgo 12, 2021

timeTiempo de lectura: 4.2 min.

¿Has escuchado hablar de los vales de gasolina, sabes cómo funcionan? ¿Sabías que los vales de combustible para vehículos son una forma de controlar los recursos destinados a este gasto?

Continúa leyendo, porque tenemos información que te será útil, ya que la carga de combustible es si no el principal, uno de los gastos más significativos en cualquier empresa, sin importar su giro, tamaño y ubicación.

¿Qué son los vales de gasolina?

Los vales de gasolina son un medio de pago que servirá para pagar el combustible en las estaciones de servicio y que regularmente vienen en forma de tarjeta o monedero electrónico.

¿Cómo funciona un vale de gasolina?

Los vales de gasolina son una estrategia de control que sirve para que las empresas administren de forma ágil, eficiente y segura los recursos destinados a este rubro.  

Sin importar el número de vehículos que tengas, si tu es flotilla es pequeña o grande, dar vales de combustible será similar al usar una tarjeta, pero con el único objetivo de pagar los gastos de combustible, por lo que permitirá a tu empresa llevar el control de este recurso.

control-y-ahorro-en-tu-empresa-con-vales-de-gasolina

El principal objetivo de contar con tarjetas de gasolina es garantizar tu ahorro fiscal, ya que, a diferencia de pagar con una tarjeta personal de débito o crédito, no necesitarás pedir factura cada vez que realices un gasto de este rubro, si no que tu emisor autorizado por el SAT te enviara una sola factura, que es 100% deducible por el total del consumo realizado durante el mes.

Recomendaciones para ahorrar en tu empresa con vales de gasolina

Te compartimos 3 tips que serán de gran utilidad para ahorrar y controlar de mejor forma este gasto en tu empresa, sin importar cuantos destines a este recurso:

Antes de seguir con los tips, es muy importante que elijas vehículos que vayan acorde a tu giro y a tus necesidades, esto parece obvio, pero muchas veces no se considera este factor a la hora de escoger los vehículos de la empresa y a la larga puede presentar perdidas y varios dolores de cabeza.  

  1. Monitorea: Una vez que tengas contigo el medio de transporte adecuado debes llevar un monitoreo el estado de estos, pero no solo eso, es importante también llevar un registro de la conducción de los choferes, por ejemplo; monitorear las rutas te permitirá optimizarlas.
    Otra recomendación es no cargar combustible en una estación de servicio, si esta no tiene los certificados y sellos oficiales de PROFECO.
    Procura en su mayoría, pedir que te carguen el combustible por litros, darles un buen mantenimiento a tus vehículos será resultado de este monitoreo constante, procura siempre hacerlo de manera correctiva para prevenir daños, así como utilizar refacciones originales y llevar los vehículos a los centros autorizados de servicio.

    ¡En el tema de vehículos siempre es más barato prevenir que corregir! 
  2. Capacita: Enseña a tu chofer a mejorar su forma de conducción para convertirlo en un ahorrador de gasolina, aquí incluyen varios factores; desde la forma correcta de prender el auto, cambiar las velocidades, enseñarlo a llenar el tanque antes de que baje a la mitad, así como analizar las rutas y las condiciones del tráfico, todo esto permitirá a tu chofer convertirse en un experto al volante y con ello ahorrar combustible.
  3. Controlar: Poder consultar los movimientos en tiempo real, así como tener una sola factura sobre el monto total de consumo, te permitirá tener el control de este recurso y será más fácil para tu empresa deducir el 100% de tu gasto de combustible.
    Ya sea que tu empresa tenga un auto, motocicleta o una gran flota de camiones de carga, el gasto de combustible es un rubro ya contemplado en los gastos fijos de una empresa y existen diversas formas de llevar a cabo el control de este gasto, pero hoy te quiero presentar una alternativa que brindará grandes beneficios a tu empresa y a tus colaboradores, por eso, continúa leyendo...

up-si-vale-combustible-ubertrack-monederos (1)

Nuestros vales de combustible son una solución de control eficiente y segura de manejar los recursos destinados al combustible si tu empresa tiene autos utilitarios o flotilla. Además, te olvidarás del efectivo, tu deducibilidad será al 100% y si lo proporcionas a las áreas que lo requieran, podrás asegurar la realización optima de sus actividades, brindándoles seguridad y practicidad.

control-de-gastos-en-tu-empresa

Hoy puedes cotizar tus vales de combustible de acuerdo con las necesidades de tu negocio, el número de vehículos que tengas y el consumo aproximado mensual que haces de este recurso.

Comienza ya a deducir impuestos y ahorra con los vales más accesibles de México
¡Cotiza ahora!

 

Notas relacionadas

Explora nuestro blog y accede a temas relevantes para potenciar tu negocio.

x

Únete a nuestro newsletter
y recibe contenido de gran utilidad