Incentivos laborales para motivar a tu equipo en Fin de Año

dateAgo 16, 2023

timeTiempo de lectura: 4.9 min.

A medida que el año llega a su fin, los incentivos laborales te brindan la oportunidad para expresar tu sincero agradecimiento hacia tus colaboradores.

De igual forma, ofrecer bonos de productividad y otras recompensas durante esta temporada fortalece tu conexión con el equipo y demuestra tu compromiso con su bienestar.

Tipos de incentivos laborales para Fin de Año

No monetarios

Constituidos por beneficios motivacionales, como: horas libres, capacitaciones, oportunidades de crecimiento profesional; que ayudan a motivar de manera moral a tu plantilla de colaboradores. 

Monetarios

Son retribuciones adicionales al sueldo, como: vales de comida, bonificaciones de fin de año, tarjetas de incentivos, tarjetas de regalo; valoradas por los empleados, debido a que evitan gastar su sueldo en cosas esenciales.

¿Por qué dar tarjetas de incentivos a tus colaboradores en Fin de Año?

Las tarjetas de incentivos son una forma práctica de mostrar tu agradecimiento a los colaboradores por su trabajo y dedicación durante todo el año.

Pueden ser utilizadas para comprar una variedad de artículos, incluyendo alimentos, ropa, juguetes, o cualquier producto y servicio que necesiten durante estas fechas. Esto los convierte en un regalo que puede ser disfrutado por todos los colaboradores, independientemente de sus intereses o necesidades.

Además, sirven para retener al talento, debido a que demuestras el compromiso de la empresa con los colaboradores. Este tema cobra relevancia porque la rotación cada vez es más frecuente. Por ejemplo, de acuerdo con el estudio El gran desgaste: Renuncia en México, alrededor del 40% de los trabajadores en el país piensa dejar su trabajo en los próximos seis meses debido al clima laboral, entre otras cosas.

El mismo informe revela que, sólo el 51% de las empresas en México tienen estrategias de retención centradas en otorgar incentivos y bonos, reconocimientos y planes de carrera.

Esto significa que hay un gran potencial de mejora en esta área. Al dar tarjetas de incentivos a tus colaboradores, evitas la fuga de colaboradores valiosos de tu empresa.

incentivos-laborales-para-tus-colaboradores-en-fin-de-anio

Tarjetas de incentivos vs tarjetas de regalo para Fin de Año

Antes de escoger una tarjeta para tus colaboradores, tienes que saber que la principal diferencia es la cobertura, las tarjetas de regalo suelen ser closed loop y las tarjetas de incentivos son open loop.

Tarjetas de regalo - Closed Loop

Emitidas por marcas específicas, estas tarjetas limitan las compras a esa tienda o sus sucursales. Su alcance es menor, dejando a tus trabajadores con opciones reducidas.

Tarjetas de incentivos - Open Loop

Son respaldadas por distintas marcas de aceptación y ofrecen versatilidad al poder usarse en diversos establecimientos físicos o en línea.

Al permitirles elegir entre múltiples tiendas o servicios, estas tarjetas fomentan una experiencia de recompensa personalizada y memorable, pues cada persona puede seleccionar productos que realmente desea y valora, lo que aumenta su satisfacción y motivación.

Incluso, algunos proveedores ofrecen estas tarjetas con la posibilidad de retirar dinero en efectivo de cajeros automáticos.

Además, las tarjetas open loop pueden volverse una prestación recurrente, pues hay proveedores que permiten que sean recargables y el premiar a tu plantilla será más que sólo fechas especiales, pues con la misma tarjeta es posible recompensar logros, metas cumplidas o apoyarlos en caso de que estén haciendo teletrabajo.

Beneficios de incentivos laborales a los empleados en Año Nuevo

Al otorgar incentivos a tus colaboradores ambas partes resultan beneficiadas.

Tu empresa obtiene:

  • Impulsar factores internos como la lealtad y el compromiso del personal.
  • La posibilidad de deducir este beneficio hasta el 100%*
    *según sea la estrategia fiscal de tu empresa.

Por otro lado, los trabajadores obtienen:

  • Una retribución adicional al salario.
  • La decisión de escoger su propio regalo.
  • Motivación, lo que mejora su rendimiento y la productividad.

Las tarjetas de incentivos ideales para premiar de manera equitativa a todos los colaboradores; algo muy útil para aquellos que trabajan en distintos puntos del país.

salario-emocional-que-es

¿Estás interesado en implementar incentivos laborales para Fin de Año y muchas otras ocasiones? En Up Sí Vale tenemos beneficios para tus empleados adaptados a las necesidades de tu nómina.

 

 

Notas relacionadas

Explora nuestro blog y accede a temas relevantes para potenciar tu negocio.

x

Únete a nuestro newsletter
y recibe contenido de gran utilidad