La economía actual de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en México tiene un papel fundamental, representan cerca del 99.8% de las unidades económicas del país con más de 4.1 millones de empresas, según datos del INEGI.
De hecho, ¿sabías que las PyMEs aportan casi el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan 78% del empleo del país? Aún con su gran impacto, el 28.9% de las empresas en México identifican el acceso a un crédito como una barrera para crecer, según datos de la CONDUSEF.
Es común escuchar que entre más pequeña sea una empresa, más difícil le será encontrar un financiamiento o préstamo empresarial. Esto se debe a que los crédito tradicionales actuales aún no están enfocados en estas económicas para brindarles un adecuado soporte financiero.
Pero, ¿sabías que, de acuerdo a datos de la Secretaría de Economía, el 85% de los micronegocios necesitan algún tipo de financiamiento para poder crecer?
Espera, sigue leyendo, esto no quiere decir que tu PyME no pueda tener acceso al mejor crédito empresarial de México. Empecemos por algo básico...
El crédito es un financiamiento diseñado especialmente para pequeñas y medianas empresas, enfocado en ser un soporte de crecimiento a corto, mediando y largo plazo.
Ahora que ya sabes, qué es y para qué sirve, la clave está en saber cuándo es el momento ideal para solicitarlo, en dónde y con qué finalidad.
Por eso te compartimos, 5 claves para identificar si necesitas una línea de crédito:
Si tu objetivo es impulsar el crecimiento y desarrollo de tu PyME, has evaluado cada uno de los puntos claves que te compartimos, y decides que sí necesitas un crédito.