Ventajas de los vales de despensa: mejora el ambiente en tu empresa

dateJul 25, 2023

timeTiempo de lectura: 3.9 min.

Los vales de despensa se han convertido en una herramienta eficaz para lograr mantener a los empleados satisfechos y motivados. Esto es fundamental para el éxito de una organización, ya que aumenta la productividad, mejora la retención del talento y crea un ambiente laboral amigable.

Además, este beneficio laboral brinda ventajas tanto a las empresas como a sus trabajadores.

¿Qué ventajas tienen los vales de despensa para las empresas?

Optimización del presupuesto

Al ofrecer vales de despensa en lugar de aumentos salariales en efectivo, las empresas gestionan de manera más eficiente su presupuesto destinado a beneficios para los empleados.

Los vales representan una prestación laboral que grava menos impuestos que el salario en efectivo, lo que permite a la empresa ahorrar en costos laborales.

 

Evita la rotación de personal

Hay muchas organizaciones que sólo brindan las prestaciones establecidas por la ley, pero otorgar beneficios laborales superiores permite que las empresas aumenten la satisfacción y lealtad de sus empleados.

Los trabajadores valoran los beneficios que mejoran su calidad de vida, lo que fortalece su vínculo con la empresa y reduce la rotación de personal. 

 

Mejora de la imagen empresarial

Las empresas que otorgan vales de despensa a sus colaboradores demuestran que se preocupan por el bienestar de sus empleados. Muestran que están dispuestas a ir más allá de lo establecido por ley para brindarles un incentivo adicional.

Esto contribuye a que entre trabajadores se hable bien de la empresa, mejorando la imagen de la marca y dando como resultado el atraer a nuevos talentos. 


Ventajas-de-los-vales-de-despensa-para-las-empresas

¿Qué ventajas tienen los vales de despensa para empleados?

Percepción de ingreso extra

Los vales de despensa, aunque no son dinero en efectivo, se perciben como un ingreso extra para los colaboradores, porque les permiten adquirir productos sin afectar su sueldo directo.

Esta percepción de ingreso adicional aumenta su satisfacción laboral al sentir que reciben un beneficio adicional por su trabajo.

 

Mejor calidad de vida

Las tarjetas de vales alivian la carga económica de los trabajadores al cubrir gastos recurrentes, como alimentos y productos de primera necesidad, lo que les permite destinar más recursos a otras necesidades personales y familiares.

Esto representa un incentivo atractivo, debido a que ven en los vales una manera de disfrutar este ingreso adicional en actividades recreativas. 

 

Motivación y satisfacción laboral

Sentirse valorado y respaldado por la empresa tiene un impacto positivo en la motivación y satisfacción de los empleados en su trabajo.

Al recibir vales de despensa, los trabajadores perciben que la empresa se preocupa por su bienestar, lo que genera un ambiente laboral más positivo y productivo.

 

Flexibilidad en las compras

Las tarjetas de vales son aceptadas en una amplia red de establecimientos, lo que brinda a los trabajadores la flexibilidad para utilizarlos de acuerdo con sus necesidades y preferencias.

Les permite realizar compras en supermercados, farmacias, tiendas de ropa, restaurantes autorizados, entre otros, lo que les ofrece diversas opciones para satisfacer sus requerimientos.

deducir-gastos

En Up Sí Vale, entendemos que el bienestar de tus empleados es crucial para el éxito de tu empresa. Nuestros Vales de Despensa están diseñados para mejorar la calidad de vida de tus colaboradores y brindarles un apoyo financiero significativo.

¿Te interesa mejorar el ambiente laboral, incrementa la satisfacción de tus empleados y potenciar su productividad?

¡Comienza a otorgar vales en tu empresa e impulsa su crecimiento!

 

Notas relacionadas

Explora nuestro blog y accede a temas relevantes para potenciar tu negocio.

x

Únete a nuestro newsletter
y recibe contenido de gran utilidad