Consejos para mejorar el gasto de gasolina de tus vehículos

dateMay 09, 2022

timeTiempo de lectura: 3.4 min.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2020, los hogares mexicanos destinan en promedio 507 pesos al mes en electricidad y combustible. Es decir, al año, una persona podría gastar hasta el 5% de sus ingresos en combustible. 

Por otro lado, con base en el portal Global Petrol Prices, el precio medio de gasolina a nivel mundial fue de 1.29 dólares; a fecha de 7 de marzo del 2020, llenar un tanque de 40 litros en México cuesta una media de 920 pesos, a nivel global, el costo promedio para llenar un tanque de gasolina es de mil 100 pesos. 

Aunque México no figura dentro de los países con la gasolina más cara, pues está lista la encabeza Hong Kong, Noruega, Dinamarca y Suecia, el gasto de gasolina sí es un gasto fijo importante para el bolsillo del mexicano. 

Por esta razón hay que considerar algunas prácticas para reducir o gestionar el gasto en este combustible y así ahorrar dinero. 

Consejos-para-mejorar-el-gasto-de-gasolina-de-tus-vehiculos

Cómo reducir el gasto de combustible de vehículos

Existen algunos consejos para ahorrar el gasto de combustible en vehículos: 

  • Reemplazar las bujías a tiempo. Debe hacerse cuando las bujías están desgastadas.  Además de perder potencia en el vehículo y tener un ralentí (régimen de revoluciones) inestable, el vehículo estará consumiendo más combustible. Reemplazar las bujías a tiempo permitirá ahorrar en gasolina y mantener el coche en buenas condiciones. 
  • Darle buen mantenimiento a las llantas. Las llantas que se encuentran por debajo de la presión de aire recomendada se desgastan más rápido y agregan mayor resistencia al vehículo, por lo tanto, el motor tendrá que trabajar más y en consecuencia quemar mayor cantidad de combustible. Tener una buena presión de las llantas reducirá el gasto de combustible en los vehículos. 
  • Asegurarse que el automóvil tenga buena alineación. Cuando las llantas están desalineadas no girarán de forma correcta causando un gran desgaste. Si hay un alineado correcto, disminuirá el consumo de combustible pues habrá menor resistencia al momento de conducir el vehículo. 

En resumen, para reducir el gasto de combustible en vehículos es necesario verificar que éste se encuentre en óptimas condiciones para evitar un mayor desgaste. 

 

Consejos-para-mejorar-el-gasto-de-gasolina-de-tus-vehiculos

¿Se puede calcular el consumo de gasolina?

Es posible saber cuánta gasolina está usando un vehículo de acuerdo con los kilómetros recorridos; aunque hay que tener en cuenta que el gasto de combustible también dependerá del estado del carro, si éste transita en carretera o ciudad, o la velocidad con las que se maneja. 

Para calcular el gasto de gasolina, la fórmula es sencilla:

Gasto de gasolina= Litros de gasolina / kilómetros recorridos x 100

El resultado será el consumo real de combustible del vehículo cada cien kilómetros. 

Conociendo el gasto en gasolina, será más sencillo controlarlo. 



Recurrir a buenas prácticas para el correcto funcionamiento del vehículo, así como valerse de algunas herramientas de medición, facilitarán que el gasto en gasolina sea menor. 

control-de-gastos-en-tu-empresa

 

 

 

Este contenido ha sido preparado y emitido por Sí Vale México, S.A. de C.V. (en adelante “UP SÍ VALE”) y se le proporciona únicamente con fines informativos. Aunque UP SÍ VALE cuenta con soluciones para empresas de control, no cuenta con su propio sistema de administración.

 

 

Notas relacionadas

Explora nuestro blog y accede a temas relevantes para potenciar tu negocio.

x

Únete a nuestro newsletter
y recibe contenido de gran utilidad