De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una alimentación saludable puede aumentar hasta un 20% la productividad de los empleados. Al mismo tiempo, mediante el uso de vales de restaurante, las empresas mejoran significativamente los beneficios laborales para sus colaboradores, al tiempo que implementan una estrategia para impactar positivamente en su calidad de vida.
Esto se debe a que la alimentación es crucial para los empleados, y no es de extrañar que cada vez más empresas opten por otorgar este tipo de incentivo.
Cabe recalcar que todavía existen empresas que confunden este beneficio con las tarjetas de regalo para ir a lugares específicos, pero son diferentes.
Los vales de restaurante son tarjetas con las que los colaboradores pueden adquirir alimentos a cualquier hora del día. Sólo pueden ser otorgados por emisores de monederos electrónicos de vales autorizados por la Secretaría de Atención Tributaría (SAT).
Se pueden usar en restaurantes, supermercados, fondas, cafeterías, aplicaciones de comida a domicilio y en distintos comercios.
Y es que, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, las tarjetas de vales son herramientas aptas para compañías que desean brindar apoyo a sus trabajadores en materia de alimentación saludable.
Además, estas tarjetas también ayudan a mejorar el desempeño laboral en tu empresa.
Según el estudio Food for Work realizado por ezCater en 2023:
Por ende, no es de extrañar que con los vales de restaurante toda tu plantilla de colaboradores se mantenga en óptimas condiciones.
Al utilizar tarjetas de comida en tu empresa como compensación, obtienes beneficios competitivos que contribuyen con el crecimiento de tu compañía, ya que puedes conseguir:
Reducción de costos
Con las tarjetas de vales liberas al trabajador de la carga que representa tener que preparar su comida para el día siguiente y este contará con una amplia y variada red que se adaptará a sus necesidades particulares.
Mayor productividad
Tus colaboradores tendrán la opción de alimentarse sanamente y ser más productivos en el día a día, lo que repercute en el logro de tus objetivos empresariales.
Colaboradores motivados
Con los vales de comida mejoras la motivación de tus colaboradores, al mostrarles tu agradecimiento por el duro trabajo y dedicación que le entregan a tu empresa.
Otras ventajas
Los vales de comida, sin duda alguna son un beneficio valioso que puede favorecerte tanto a ti como empresario, como a tus trabajadores, quienes estarán más contentos y satisfechos trabajando en tu empresa.
En Up Sí Vale, entendemos la importancia de la alimentación y cómo puede impactar positivamente en la calidad de vida de tus empleados. Esa es la razón por la que ofrecemos vales de restaurante, para que puedas incluirlos como parte de tu paquete de compensaciones y destacar en el mercado laboral.
¡Conoce más sobre cómo contratar este beneficio laboral aquí!