Uno de los retos a los que se enfrentan las empresas es a la retención de talento, los empleados toman en cuenta prestaciones que los motiven a permanecer en sus trabajos y también a ser más productivos.
Las tarjetas de Incentivos pueden cumplir con esto ya que los colaboradores se sienten motivados y esto los impulsa a ser más eficientes, ayudando a generar reducción de costos, mejor ambiente laboral, así como un trabajo de calidad.
Te compartimos algunos momentos clave donde puedes otorgar este tipo de prestación.
Como empleador o dueño de una empresa puedes aprovechar fechas importantes para recompensar el esfuerzo de tus colaboradores con este tipo de tarjetas.
Otorgar una tarjeta de Incentivos para el día del niño, sirve como un detalle para que tus colaboradores celebren y abracen a su niño interno. También, cuentan como un ingreso extra para todos los colaboradores que son padres y madres de familia y puedan usar este incentivo como apoyo para celebrar a los niños en casa. Pueden usarlos para lo que ellos deseen: ya sea, comer en familia, comprar su juego favorito o ir al cine.
Esto contribuye al salario emocional de los empleados, ya que son detalles que valoran mucho y aumentan la lealtad hacia la empresa.
Aprovecha este momento para reconocer y apreciar la dedicación, así como el arduo trabajo de las colaboradoras no solo como madres, sino como trabajadoras profesionales. La Tarjeta de Incentivos para el Día de las Madres es un presente diferente puesto que, en lugar de invertir en regalos iguales para todas las mamás de tu empresa, ellas podrán elegir en qué lo gastarán.
Muchos padres trabajan arduamente con el fin de proporcionar para sus familias y equilibrar sus responsabilidades laborales y familiares. Al ofrecer la Tarjeta de Incentivos para el Día del Padre, las empresas pueden demostrar su compromiso de apoyar y valorar a los padres en el lugar de trabajo, así como apoyar en sus gastos a mitad de año.
Además, recompensar a los padres es una forma de promover la igualdad de género porque se apoya tanto a los padres como a las madres.
Es un día muy importante para conmemorar y reconocer la dedicación, trabajo y compromiso demostrado diariamente por parte de las colaboradoras que cumplen con este rol.
Con la tarjeta de Incentivos para el Día de la secretaria podrán utilizar este ingreso para comprar desde un nuevo bolso, mochila, sus zapatos o tenis favoritos o lo que más deseen de acuerdo con sus necesidades.
Al brindar una tarjeta de Incentivos para cumpleaños las empresas demuestran que les interesa no solo el bienestar, sino la felicidad de sus colaboradores, ya que los empleados invierten en algo especial para ellos en esa fecha: organizar una reunión, comida con amigos, comprar pastel, bebidas o incluso en gastos para algún viaje.
Con la Tarjeta de Incentivos para fin de año, agradeces e incentivas a tus colaboradores por un año más de logros, es ideal para estas fechas, ya que sirven como un apoyo económico con el que podrán gastar en la prioridad que ellos elijan: regalos para la familia, cena de Navidad o Año Nuevo, incluso guardar su incentivo para enfrentar la cuesta de enero.
Actualmente, no todas las empresas se preocupan por estos detalles que los empleados toman en cuenta y es fundamental para retener al talento.
Es una forma ideal de agradecer al colaborador por su dedicación y lealtad hacia la empresa durante un año de labores. La tarjeta de Incentivos es un producto que pueden utilizar en cualquier momento, por lo que, si se encuentran en un momento de necesidad, valoran este detalle de parte de sus empleadores.
La Tarjeta de Incentivos por cumplimiento de metas motiva a los empleados a dar mejores resultados, porque es una forma de reconocer su desempeño sobresaliente entre todos los demás. Esto también fomenta la cultura de trabajo en equipo, ya que cuando se logra un objetivo, no solo se celebra el éxito individual sino también el del área.
Además de estas ocasiones, también puedes establecer periodos mensuales, bimestrales, semestrales o anuales para incentivar a tu talento de acuerdo al modelo de trabajo en tu negocio.
La tarjeta de Incentivos Sí Vale cuenta con tres versiones: física, digital y dual por lo que se puede usar en terminales punto de venta, así como en plataformas digitales. La tarjeta digital cuenta con la máxima aceptación en los comercios electrónicos. Por esto, tus empleados podrán utilizarla para satisfacer sus necesidades.
Entre los beneficios que la tarjeta Up Sí Vale Incentivos brinda a tu empresa se encuentran los siguientes:
A pesar de que los regalos físicos y los eventos empresariales por fin de año, entre otros tipos de recompensas a los empleados, son buenas prácticas que los colaboradores valoran, es importante analizar las ventajas que una tarjeta de Incentivos puede brindarte al momento de querer recompensar a tu talento.
¿Estás listo para brindar un incentivo diferente?