En Up Sí Vale entendemos que al ser dueño de una pequeña o mediana empresa (PyME) te enfrentas a diversos obstáculos para el crecimiento de tu negocio, entre ellos la falta de opciones para adquirir un crédito.
Según el Reporte de Crédito y Crecimiento Pyme 2019, generado por Konfío, la plataforma de préstamos en línea para pequeñas empresas en México, encontramos que entre más pequeña sea la empresa, más se le complica encontrar un crédito adecuado, debido a que la banca tradicional aún no genera análisis enfocados en la auditoría de riesgos y consulta de perfil crediticio.
Pero esto no es un impedimento para que los emprendedores busquen un préstamo empresarial pues hoy en día hay diversas entidades para obtenerlo, tal como las SOFOMES, Fintech, etc; y ellos no han dudado en acercarse para cumplir los objetivos de sus negocios.
Y es que una de las principales razones por las cuales se acercan a este tipo de instituciones es la velocidad de respuesta así como menores y atractivas tasas de interés.
Es importante recalcar la enorme contribución que las PyMEs tienen en México:
Estas cifras han sido un detonador para que las opciones de financiamiento sean más accesibles para las pequeñas y medianas empresas, siendo así un impulso para su desarrollo y expansión.
Y es que, la rentabilidad futura de los proyectos para las PyMEs es alta; sin embargo, existen factores que les impiden crecer a través de un crédito:
En la actualidad se han desarrollado diversas opciones de financiamiento para apoyar a las PyMEs, la tecnología ha jugado un papel muy importante en la aceleración de este beneficio, ya que agiliza procesos, optimiza tiempo y resulta más rentable para quien lo brinda y para quien lo adquiere.
En Up Sí Vale sabemos que las pequeñas y medianas empresas como la tuya tienen un gran potencial y son el futuro de la economía.