Mejora los sueldos de tu equipo con la ayuda de los Vales de Despensa

dateEne 10, 2022

timeTiempo de lectura: 2.6 min.

Con la llegada del 2023, en las empresas se pone sobre la mesa diversos temas estratégicos de las mismas; una de ellas es el incremento de salario que se da durante los primeros meses del nuevo año y que pertenece al plan de previsión social de cualquier organización.

Una de las grandes ventajas del incremento salarial a través de vales de despensa, es que, al formar parte de las prestaciones de previsión social, los empleados reciben completo el beneficio, evitando la retención del Impuesto sobre la renta de entre 20% y 35%.

En la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) señaló el aumento al salario mínimo en un 2o%, por lo que pasará de 172.87 a 207.44 pesos diarios mismo que entra en vigor a partir del 1 de enero del 2023.

Vales-de-despensa-tu-mejor-opcion-para-incrementar-salarios

Pero vayamos un poco hacia atrás, ¿qué es el salario? 

Es la cantidad fija o variable que percibe un colaborador por el servicio que presta, este se paga de acuerdo con el trabajo realizado y por cuanto tiempo presta este colaborador sus servicios a una organización, y cada cierto tiempo aumenta según diversas regulaciones.

La calidad de vida y el bienestar de los colaboradores debe ser una conversación primordial dentro de una organización, pues contribuye a satisfacer las necesidades sociales y económicas de los empleados.

Los beneficios de tener un plan de previsión social como el incremento salarial son muchos; principalmente que ayudan a atraer y retener buenos empleados y además pueden reducir los costos de encontrar y capacitar a nuevos integrantes.

Sin mencionar los beneficios fiscales que tienen algunos de ellos, como los vales de despensa.

El incremento salarial en vales de despensa permite conservar las cuotas de seguridad social, además de que los empleados reciben el 100% de dicho incremento, sin ningún tipo de retención o impuesto, el objetivo es aumentar el poder adquisitivo de los colaboradores dándoles la posibilidad de utilizar su sueldo neto en otras categorías que requieran sus familias.

Realizamos una encuesta interna y el 53% de las empresas respondió que está en sus planes incrementar el salario de sus colaboradores entre un 5 y un 6.9%, y esto debido a que una de sus principales preocupaciones es la retención de impuestos a sus empleados; atacar esta preocupación permitirá a las empresas a mantenerse atractivas y competitivas para retener al mejor talento mientras atraen a los mejores candidatos, además de los grandes ahorros que se generarán en la empresa.

Implementar el incremento salarial a través de monederos electrónicos de vales de despensa permite desarrollar una buena operación en la empresa; porque abarca desde los ahorros fiscales hasta la motivación de los empleados y la productividad que se ve impactad en forma positiva al recibir estos beneficios.

deducir-gastos

Brindar vales de despensa mejora la calidad de vida a tus empleados ya que les permite hacer compras y pagos en tiendas online y físicas, es igual al dinero en efectivo, pero con grandes ahorros, incluso pueden mejorar sus finanzas personales al reducir el uso de sus tarjetas de crédito.

Si tu empresa tiene como propósito incrementar el salario de sus empleados a través de vales de despensa sólo necesitas ingresar aquí y comenzar a calcular el ahorro que tendría tu negocio.

Notas relacionadas

Explora nuestro blog y accede a temas relevantes para potenciar tu negocio.

x

Únete a nuestro newsletter
y recibe contenido de gran utilidad