Todo sobre vales de uniformes: la solución que asegura tu imagen corporativa

dateOct 30, 2023

timeTiempo de lectura: 5.5 min.

 

Mantener el código de vestimenta en las empresas muchas veces resulta un reto, ya sea por falta de tiendas especializadas, lugares con ropa de calidad o falta de tiempo para destinar la cantidad específica para que los colaboradores cumplan con esta tarea.

Afortunadamente, para todas esas situaciones, los vales de uniformes representan una solución viable.

¿Qué son los vales de uniformes?

Los vales de uniformes son una solución eficaz para empresas que desean simplificar la administración de los recursos destinados a la adquisición de vestimenta laboral para sus colaboradores.

Esta prestación, que se brinda a través de una tarjeta para uniformes, permite que los empleados obtengan sus uniformes de trabajo de manera ágil y segura. Sin importar que necesiten zapatos, ropa, o alguna prenda en especifica que necesites en tu empresa para la operación, por ejemplo, mandiles u overoles.

¿Qué empresas pueden contratar vales de uniformes?

Este tipo de prestación abre un mundo de posibilidades a distintas industrias. Los principales sectores que logran aprovechar más los vales de vestimenta para empresas son:

  • Servicios: restaurantes, hoteles, hospitales o escuelas.
  • Comercio: tiendas minoristas, supermercados, farmacias, etc.
  • Manufactura: maquiladoras, talleres o fábricas de manufactura.
  • Construcción: contratistas, empresas de limpieza, etc.
  • Logística: empresas de transporte, almacenes, etc.

Beneficios de los vales de uniformes para empresas

Al contratar este beneficio para tus colaboradores, podrás obtener ventajas para tu compañía, cómo:

Facilita la administración de recursos

Simplifica la gestión de los recursos destinados a uniformes, lo que agiliza el proceso y reduce la carga administrativa.

Fortalece el compromiso

El uso de uniformes de calidad, y más cuando los proporciona la misma compañía, fomenta un mayor sentido de pertenencia entre los colaboradores, fortaleciendo su compromiso con la empresa.

Transparencia

Garantiza la claridad en el uso de los recursos asignados a uniformes, lo que facilita la supervisión y el control de gastos. Esto se traduce en una mejor administración de tus finanzas.

Atención personalizada

Ofrece un servicio personalizado a través de ejecutivos que atienden las dudas y necesidades de la empresa y de tus colaboradores.

Deducibilidad fiscal

Permiten a las empresas gravar impuestos sobre el 100% de los gastos relacionados con uniformes, dependiendo la estrategia fiscal, lo que puede generar beneficios para las empresas.

que-son-los-vales-de-uniformes

Beneficios de las tarjetas de uniformes para tus colaboradores

Además de las ventajas que tu empresa obtiene, también existen para tus colaboradores. Por lo que asegúrate que la empresa que te provee este beneficio.

En Up Sí Vale, nos aseguramos de que todos tus trabajadores cuenten con las mismas características, como lo son:

Máxima seguridad

Las tarjetas cuentan con tecnología de seguridad, como chips y códigos PIN, para garantizar la seguridad en las transacciones.

Comodidad

Los colaboradores tienen la opción de consultar saldos y movimientos de forma instantánea a través de una aplicación móvil.

Aceptación

Los colaboradores tienen la flexibilidad de realizar compras a nivel nacional e internacional, por lo que no será un obstáculo las fronteras.

Atención Personalizada

Les ofrecemos atención personalizada a través de nuestro centro de atención a clientes, que está disponible las 24/7 los 365 días del año a través del teléfono. ¡Estamos listos para atender las dudas y necesidades de tus colaboradores!

¿Cómo funcionan los vales de uniformes Up Sí Vale?

De manera interna, manejamos un proceso que es relativamente sencillo. Esta es la forma en cómo funcionan:

Flexibilidad

Dependiendo de tus necesidades, asignamos, reponemos y cancelamos las tarjetas personalizadas o de stock según las necesidades de la empresa. Además, se pueden realizar acreditaciones a colaboradores autorizados.

Generación de activos

La empresa genera un depósito para la adquisición de uniformes. Ya después estos recursos se asignan a las cuentas de los colaboradores.

Asignación de Recursos

Los recursos se asignan a través de tarjetas a los colaboradores, quienes podrán utilizarlos en comercios que acepten estas tarjetas.

Facturación y Pago

Las compras se registran y se generan facturas que pueden pagarse en un plazo determinado, generalmente hasta 24 horas después.

 

La tarjeta de uniformes es una buena herramienta para gestionar los recursos que tienes destinados para el código de vestimenta. No sólo mejorará el manejo de tus recursos, sino que también te asegurarás de que todos tus colaboradores estén con la vestimenta adecuada en tiempo y forma.

¿Quieres empezar a implementar esta solución en tu empresa? Ingresa aquí: 

vales-de-uniformes-para-empresas

 

Notas relacionadas

Explora nuestro blog y accede a temas relevantes para potenciar tu negocio.

x

Únete a nuestro newsletter
y recibe contenido de gran utilidad