Los consumidores cada vez son más conscientes del papel que juegan las empresas en cuanto a sustentabilidad. La encuesta Global Consumer Insights Survey 2021 de PwC reveló que 47% de los encuestados a nivel mundial consideran este factor al tomar decisiones de compra.
Estos datos, así como el deterioro evidente de los ecosistemas hacen que las empresas pequeñas, medianas y grandes tengan que comprometerse con el cuidado del planeta. Por todo ello, te recomendamos las siguientes iniciativas que puedes implementar en tu organización.
Para entrar en acción, lo primero es que todos en tu empresa se encuentren en sintonía, por ello brindar talleres, charlas o campañas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente ayudará a promover prácticas sustentables en el lugar de trabajo, así como un pensamiento encaminado a ejecutarlas.
Si tu empresa depende de vehículos para gestionar su operación, incentiva la movilidad sustentable de la siguiente manera:
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Implementar medidas y prácticas de eficiencia energética, como el uso de iluminación LED, sistemas de climatización eficientes, equipos de bajo consumo y envío de correos electrónicos necesarios. Se estima que el envío de un email contamina de 1 a 50 gramos de CO2.
Hacer esto, genera ahorros significativos en la factura energética y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.
Evalúa y selecciona proveedores que tengan prácticas de sustentabilidad, como utilizar materiales ecológicos, producir de manera responsable y minimizar su huella ambiental. Asimismo, te recomendamos buscar empresas que compartan valores en términos de cuidado al medio ambiente y certificaciones que respalden su compromiso.
En Up Sí Vale, por ejemplo, contamos con la certificación EcoVadis que avala nuestros procesos en impactos de medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética, así como en compras sostenibles. Las empresas que nos eligen como proveedor de tarjetas de Vales de Combustible, Despensa o con algún otro beneficio, contribuyen con nuestras acciones y valores en favor de los ecosistemas.
Colaborar con organizaciones locales o participar en proyectos de reforestación y restauración ambiental, por ejemplo, es una forma efectiva de contribuir con el medio ambiente y generar un impacto positivo en la comunidad de la que forma parte tu negocio, contribuyendo de manera positiva a la percepción de tu marca.
Sumado a la responsabilidad social, ética y de la preservación del medio ambiente, ser una empresa sustentable representa una ventaja competitiva, además de la percepción de confianza que conlleva realizar estas acciones.
Elige ser una empresa que contribuye con nuestro planeta y que opta por socios, proveedores y aliados que ayudan a la mejora del medio ambiente.
Si en tu organización aún no cuentan con este tipo de iniciativas, te sugerimos comenzar a implementarlas en tus procesos y con tus colaboradores para que juntos lleven a tu empresa al siguiente nivel.