Preguntas frecuentes de Usuarios con Tarjeta Sí Vale

dateMay 08, 2023

timeTiempo de lectura: 4.2 min.

Conoce cómo aprovechar al máximo los beneficios de tu tarjeta Up Sí Vale: consultar saldo, NIP, movimientos en tiempo real, desbloqueo de tarjeta, hacer compras en línea y más.

  • ¿Cómo consultar saldo Sí Vale de mi tarjeta?
  • ¿Cuánto dura una tarjeta bloqueada?
  • ¿Cómo activar una tarjeta Up Sí Vale?
  • ¿Es posible cambiar dinero de mi tarjeta Sí Vale por efectivo?
  • ¿Cómo saber el NIP de mi tarjeta Sí Vale?
  • ¿Cómo reportar mi tarjeta Sí Vale?
  • ¿Cuál es el número para cancelar mi tarjeta Sí Vale?
  • Medios de Sí Vale Atención a Clientes

¿Cómo consultar saldo Sí Vale de mi tarjeta?

Puedes consultar el saldo de tu tarjeta por medio de la App Up Sí Vale, la cual puedes descargar desde Play Store, App Store y Huawei App Gallery.

¿Cómo saber cuánto dinero tengo en mi tarjeta?

Para saber el dinero que tienes en tu tarjeta sólo tienes que iniciar sesión en la App de Sí Vale. Si eres un nuevo usuario te dará la opción de activar tus datos biométricos (puedes dejar para otro momento este paso), después aparecerá en tu pantalla la tarjeta digital mostrando tu saldo actual.

consultar-saldo-tarjeta-si-vale-1

¿Cuánto dura una tarjeta bloqueada?

El tiempo comienza desde el momento del bloqueo, hasta el momento en que recibes el plástico nuevo para activar tu tarjeta.

¿Cómo activar una tarjeta Sí Vale?

Activa tu tarjeta llamando al teléfono: 55 5814 9393 en un horario de 8:00 a 22:00 hrs de lunes a domingo. Ingresa al menú de servicios y digita los 16 números de tu tarjeta.

¿Es posible cambiar dinero de mi tarjeta Sí Vale por efectivo?

En primera instancia no es posible debido a que el SAT (Servicio de Administración Tributaria, a través de la Ley del ISR (Impuesto Sobre la Renta) restringe la transacción de vales por efectivo. Sin embargo, si eres usuario de la tarjeta Up Incentivos con disposición de efectivo es posible hacerlo en la red de cajeros automáticos del país, pagando la comisión correspondiente. 

¿Cómo transferir saldo de una tarjeta Sí Vale a otra?

No es posible realizar transferencias debido a que las tarjetas Up Sí Vale no funcionan como cuentas de ahorro ni como tarjetas de débito.

¿Cómo saber el NIP de mi tarjeta Sí Vale?

Los cuatro dígitos de tu NIP están visibles en la hoja del sobre que te entrega tu empresa. Estos vienen impresos en un sobre confidencial que será entregado sólo a ti.

Asimismo, puedes saber el NIP de tu tarjeta desde la App Up Sí Vale 

como-consultar-nip-tarjeta-si-vale-1

Tip: te recomendamos memorizarlos o anotarlos en un lugar seguro para evitar inconvenientes al momento de realizar tus compras. 

¿Cómo cambiar NIP de Tarjeta Sí Vale?

Por razones de seguridad y protección de tus recursos, la tarjeta Up Sí Vale no cuenta con la posibilidad de realizar cambio de NIP.

¿Cómo reportar mi tarjeta Sí Vale?

En casos de robo, extravío o bloqueo de tu tarjeta, deberás notificarlo llamando a nuestro centro de atención a clientes al 55 5814 9393. Estamos disponibles las 24 horas del día los 365 días del año para brindarte la mejor atención.

como-reportar-tarjeta-si-vale-body

¿Cuánto tardan en reponer mi tarjeta Sí Vale?

Si tu tarjeta está personalizada con tu nombre, el tiempo de espera es de 7 a 9 días hábiles después de hacer el reporte. En caso de solo ser un plástico de stock, puedes acudir al área de tu empresa que te otorgó la tarjeta después de reportarla para que te entreguen una nueva y activarla.

¿Cuál es el número para cancelar mi tarjeta Sí Vale?

Para realizar esta acción es necesario que llames al 55 5814 9393, ingreses a la opción de menú de servicios y sigas las instrucciones para que un operador pueda atenderte de manera personal.

¿Cómo cancelar Up Beneficios Bienestar?

Para cancelar Up Beneficios Bienestar llama al 55 5814 9393, o bien envía un correo electrónico a sita@sivale.com.mx adjuntando los 8 números de tu tarjeta y una foto de tu identificación oficial.

Medios de Sí Vale Atención a Clientes

Up Sí Vale cuenta con distintos canales de comunicación en donde comienza la atención a usuarios como tú. Desde nuestros perfiles de redes sociales como Facebook, Instagram, y Twitter, donde puedes seguirnos para saber nuestras actualizaciones, hasta nuestro número de atención (55 5814 9393) en el que operadores están disponibles para ti para ofrecerte la mejor atención.

Recuerda descargar la App Up Sí Vale, la cual te permite tener un mejor control sobre tu tarjeta o tarjetas, además de brindarte las mejores recomendaciones, ofertas y promociones para fomentar el gasto responsable en tus finanzas personales.

 

Notas relacionadas

Explora nuestro blog y accede a temas relevantes para potenciar tu negocio.

x

Únete a nuestro newsletter
y recibe contenido de gran utilidad