La tarjeta de vales de despensa es una prestación laboral que se ha convertido en una parte esencial de la compensación de los colaboradores en México. Este beneficio permite a los trabajadores adquirir alimentos y productos de primera necesidad, lo que les ayuda a que mejoren su día a día sin afectar su sueldo directo.
En sus inicios, los vales de despensa se entregaban en papel o en forma de monedero electrónico. Pero, en los últimos años, esta prestación ha experimentado una transformación significativa y se han convertido en tarjetas, incluso a veces, brindándose sólo de forma digitales, lo que ofrece a los trabajadores mayor flexibilidad y comodidad
A diferencia de otras prestaciones, brindar una tarjeta de vales de despensa a tus colaboradores se considera como una extensión del sueldo de tu plantilla, por el hecho de que no afectan sus impuestos o tienen que pagarla al final de mes como sucede con una tarjeta de crédito.
Además de que el saldo que se les otorga pueden utilizarlo como ahorro y no es necesario utilizarlo mes con mes por temor a que se pierda, teniendo la oportunidad de ahorrar para algo que quieran cuando junten la cantidad deseada.
La transformación de los vales ha sido impulsada por varios factores, entre los que se encuentran:
Inmediatez
Los trabajadores tienen la posibilidad de usar sus vales en el momento en que son depositados y no es necesario que vayan a hacer filas a los bancos cuando se les brindan, por lo que evitan las filas para disponer de ellos.
Seguridad
Las tarjetas de vales de despensa tienen un sistema de seguridad que evita su uso ilegítimo, como tecnología chip + NIP o equipos de prevención de fraudes y atención a clientes que buscan darle a tus colaboradores la mejor experiencia.
Flexibilidad
Los vales de despensa son aptos para utilizarse en una amplia red de comercios que van más allá de supermercados, como: tiendas departamentales, jugueterías, tiendas de ropa, farmacias, tiendas de electrónicos, etc.
Te puede interesar: Atrae y reten a los talentos jóvenes con incentivos laborales
Reducción de costos
Los vales de despensa son deducibles, lo que les permite ahorrar a las empresas, pues al invertir en esta prestación tienen la oportunidad gravar impuestos hasta en un 53%.
Mejora del ambiente laboral
Los trabajadores valoran los vales de despensa como una prestación importante, el sentir que tienen una capacidad de compra mucho más grande de lo habitual, sin afectar su sueldo directo, hace que se mantengan en buen ánimo de manera personal, lo que contribuye a mejorar su satisfacción y productividad.
Mejora de la imagen de la empresa
Las empresas que ofrecen vales a sus trabajadores se perciben como más responsables y comprometidas con el bienestar de sus colaboradores, el hecho de brindar un beneficio pensando para el ahorro del sueldo del trabajador hace que la empresa sea un lugar atractivo frente a la competencia.
No importa el tamaño de tu empresa ni el número de colaboradores, puedes implementar estas soluciones con grandes beneficios para tu negocio y tus empleados.
Con Up Sí Vale, la tarjeta de vales de despensa es una realidad para ti, además de que brindarás monederos autorizados por el SAT, para ampliar tu paquete de compensaciones, mejorarás el ambiente laboral en tu compañía.
Lo mejor de todo es que tendrás el control de todo en nuestra plataforma práctica y sencilla, con la que podrás programar las dispersiones cuando quieras.
¡Cotiza ahora desde nuestra plataforma 100% en línea!