Vales de restaurante: ¿Cómo y por qué darlos a tus colaboradores?

dateFeb 12, 2024

timeTiempo de lectura: 3.5 min.

Los vales de restaurante se han posicionado como una herramienta efectiva para mejorar la calidad de vida de los colaboradores y promover un ambiente laboral positivo en el entorno empresarial actual.

En este contexto, donde la atención al bienestar y la satisfacción de los empleados son prioridades para muchas organizaciones, la tarjeta de comida para empresas se convierte en una opción valorada por parte del personal.

¿Cuándo dar vales de restaurante a tus colaboradores?

Los vales de restaurante se brindan para recompensar el esfuerzo de tus colaboradores, brindando un gesto tangible de reconocimiento por el arduo trabajo y la dedicación que demuestran a la hora de cumplir sus metas u objetivos.

De igual manera, son útiles cuando quieres ampliar tu paquete de prestaciones, buscando la retención del talento. Este beneficio refleja el valor que la empresa otorga al bienestar y la comodidad de sus colaboradores, fortaleciendo así la lealtad y el compromiso hacia la organización.

¿Por qué dar vales de restaurante en tu empresa?

Los vales de restaurante son un ingreso adicional que impulsa la productividad y el bienestar de tus colaboradores, debido a que reducen el estrés financiero, provocando que se sientan más tranquilos en su lugar de trabajo. 

Además, les ofrecen a tus colaboradores la libertad de elegir dónde y qué comer según sus preferencias individuales. Esto garantiza que cada persona pueda seleccionar opciones que se ajusten a sus gustos y necesidades dietéticas específicas.

Además del beneficio anterior, hay otras razones del porqué brindar esta prestación en tu empresa, como:

Promoción de la salud y el bienestar

La tarjeta de comida para empresas facilita el acceso a opciones de comida altamente nutritiva, ya que podrán disponer de alimentos sanos para su cuerpo.

Además de brindar este beneficio laboral, podrás fomentar una alimentación sana entre los colaboradores, lo que promueve un estilo de vida más saludable y se reduce el riesgo de enfermedades relacionadas con la dieta, lo que contribuye a la salud y el bienestar a largo plazo.

Mejora del clima laboral

Brindar una tarjeta de restaurante crea un ambiente laboral más positivo y colaborativo al ofrecer a los trabajadores la oportunidad de socializar y compartir comidas juntos. Esto fortalece las relaciones entre compañeros, fomenta la convivencia entre los miembros del equipo, lo que tiene un impacto positivo en la moral y la cohesión del equipo.

Facilita el trabajo y vida personal

Al proporcionar a los empleados vales de comida, se les permite disfrutar de comidas durante su jornada laboral, sin la necesidad de preocuparse por preparar o transportar alimentos desde casa. Lo que facilita la conciliación entre el trabajo y la vida personal, y mejora el equilibrio entre ambos aspectos de la vida.

Por-que-dar-vales-de-restaurante-en-tu-empresa

¿Dónde se pueden usar los vales de restaurante?

Los vales de comida pueden ser utilizados en una amplia variedad de establecimientos gastronómicos que cuenten con una terminal bancaria para cobrar con tarjeta y se incluyen establecimientos como:

  • Restaurantes: Incluyendo aquellos que ofrecen cocina gourmet, alta cocina, y menús especializados.
  • Cafeterías: Donde podrán disfrutar del café de la mañana para empezar el día.
  • Cadenas de comida rápida: De las marcas más conocidas a nivel mundial, desde lugares de hamburguesas hasta cadenas de ensaladas.
  • Pastelerías: Para que adquieran algún postre en caso de que lo necesiten.
  • Tiendas de conveniencia: Están en cada equina y podrán adquirir comidas preparadas, snacks, bebidas y otros productos de conveniencia.
  • Supermercados: Incluyendo las cadenas más grandes del país donde también podrán usar sus vales de comida para completar la despensa del mes.
  • Apps de entrega de alimentos: La tarjeta de comida para empresas también es aceptada en las aplicaciones de comida más conocidas del mercado.

¿Cómo obtener vales de restaurante?

Podrás conseguir vales de restaurante mediante un proveedor de monederos electrónicos autorizado por el SAT.

Algunos de estos proveedores proporcionan este beneficio laboral adaptado a las necesidades de tu empresa, lo que otorga a los empleadores la posibilidad de seleccionar opciones que se ajusten a sus preferencias y necesidades.

Recuerda estudiar a fondo a los proveedores y revisa que cumplan con las características mínimas de valor, como la seguridad, eficiencia del servicio al cliente y facilidad con la que los podrás distribuir en tu empresa.

 

Te puede interesar: Los vales de comida y su impacto en el desempeño laboral

 

En Up Sí Vale cumplimos con todas estas características y estamos listos para brindarte una oferta que se ajuste a todo lo que tú y tus colaboradores necesitan.

Empieza a conocer más aquí:

vales-de-comida-para-empresas

Notas relacionadas

Explora nuestro blog y accede a temas relevantes para potenciar tu negocio.

x

Únete a nuestro newsletter
y recibe contenido de gran utilidad