Conoce cuál es el mejor regalo para tus empleados

dateOct 28, 2021

timeTiempo de lectura: 3.9 min.

8 de cada 10 trabajadores prefieren monederos electrónicos como incentivo de fin de año

El 80% de los trabajadores prefieren recibir un monedero electrónico por parte de su empresa en lugar de regalos.

Para el 34% de los trabajadores, recibir un incentivo económico adicional al aguinaldo los motiva a seguir trabajando por sus objetivos y ayuda la productividad.

Cuando se acerca el cierre de año las empresas comienzan a desarrollar su plan de incentivos para empleados, entre los que destacan los regalos corporativos, tarjetas de regalo precargadas que tienen como objetivo reconocer al equipo de trabajo por el esfuerzo de un año que, además, ha estado lleno de retos. Y es que existen muchas formar de otorgar regalos de navidad a los empleados, y es importante escuchar a los trabajadores para saber qué les gustaría recibir, son prestaciones extras que agradecerán.

Por eso, realizamos una encuesta a más de 5,200 colaboradores para conocer sus preferencias en cuanto a ideas de regalos o incentivos que la empresa podría darles. Las respuestas de los trabajadores son contundentes: 8 de cada 10 piensa que un monedero electrónico sería el mejor regalo que la empresa podría otorgarle este fin de año como reconocimiento, por otro lado, un 16% preferiría regalos físicos y sólo un 4% elegiría una fiesta.

Además, consideran que los incentivos que les brindan sus empresas, adicional al aguinaldo y demás prestaciones, representan una fuente de compromiso y motivación para seguir trabajando por sus objetivos, pues así lo asegura el 34% de los encuestados, mientras que para el 33%, un incentivo de fin de año despierta el agradecimiento y mejoraría el clima laboral para su empresa; mientras que el 33% considera que esto los hace sentir valorados y reconocidos por su trabajo.

Los tiempos han cambiado, recuerdo aún cuando mi mamá era reconocida a fin de año un arcón o un pavo, pero hoy, el 74% de los empleados considera que un monedero electrónico sería un mejor incentivo laboral. Un 15% aún prefiere regalos físicos como electrodomésticos, despensa y el 11% preferiría tener días libres o un ajuste en su jornada laboral. 

incentivos-navidenos-para-tus-empleados

“No es casualidad que los trabajadores prefieran un monedero electrónico. Se trata de una herramienta que les permite realizar compras en diversos establecimientos, sin salir de casa y de forma segura, en una temporada donde las compras navideñas pueden convertirse en todo un reto", asegura Adrián Fernández, Director Comercial de Up Sí Vale.

La encuesta también nos mostró que la mayoría de los empleados (37%) destinaría los recursos de un monedero electrónico para comprar regalos originales para sus seres queridos; el 35% los utilizaría para adquirir artículos de primera necesidad; un 20% los destinaría para la cena de fin de año con su familia; y un 8% en viajes.

¿En dónde comprarían los empleados?

En los canales de compra preferidos, resalta el ecommerce; que comienza a posicionarse entre los trabajadores como una buena alternativa para realizar sus compras, ya que el 32% asegura que de recibir un monedero electrónico lo utilizaría para compras en línea; mientras que un 68% aún considera utilizarlo en tiendas físicas.

Pero, ¿y qué piensan los empleadores?

Por su parte, la mayoría de las organizaciones, áreas de recursos humanos y tomadores de decisiones, ya están planeando entregar algún tipo de incentivo monetario a sus trabajadores como regalo navideño. Nuestra encuesta reveló que un 69% considera tener un programa de incentivos, mientras que un 26% lo sigue evaluando y sólo el 5% no dará ningún tipo incentivo.

Por otro lado, el 55% aseguró que un monto entre 500 y 1,000 pesos es lo que piensan destinar como incentivo a cada colaborador. Un 46% considera otorgarlo a través de un monedero electrónico, ya que consideran es la mejor forma para reconocer a sus empleados; un 34% lo hará con algún electrodoméstico, un pavo o un arcón; y el 17% lo hará con una reunión navideña.

Otro dato importante, es que la mayoría (45%) considera que el principal desafío es el presupuesto, mientras que un 33% asegura que lo son las restricciones sanitarias y un 20% destaca la carga administrativa y logística.

En este sentido, el 67% considera que necesita un proveedor que tenga costos competitivos, que sea confiable, y que sea experto en beneficios, para así, poder brindar un incentivo a sus trabajadores.

Es por eso, que dar un incentivo como reconocimiento de fin de año, es una nueva y mejor forma de motivar a las personas que integran tu equipo de trabajo y, a la vez, tu empresa o negocio tendría grandes beneficios; desde el aumento de rentabilidad, deducciones fiscales, motivación, reducción de la rotación de personal y mejora en el ambiente laboral.

¡Obtén aquí un presupuesto gratuito de tus incentivos de fin de año y cierra el 2021 de la mejor forma!

salario-emocional-que-es

Notas relacionadas

Explora nuestro blog y accede a temas relevantes para potenciar tu negocio.

x

Únete a nuestro newsletter
y recibe contenido de gran utilidad