Beneficios de otorgar bonos laborales en tu empresa a mitad de año

dateMay 18, 2023

timeTiempo de lectura: 2.8 min.

Los bonos o incentivos laborales son una herramienta que las empresas pueden utilizar para mejorar la productividad y la eficiencia de sus empleados. Estos pueden otorgarse por medio de tarjetas que funcionan como monederos electrónicos, las cuales traen beneficios tanto para la empresa como para los colaboradores. 

Beneficios-de-los-bonos-laborales-para-la-empresa

Beneficios de los bonos laborales para tu empresa

  • Aumento de la motivación y el compromiso: durante esta época donde se analiza el desarrollo de los proyectos, los incentivos laborales son un tipo de compensación que motiva a los empleados, lo que fomenta una mayor productividad y eficiencia en el trabajo.
  • Beneficios fiscales: a mitad de año se analizan los presupuestos para asegurarse de que están en línea con los objetivos y hacer ajustes si es necesario. Una de las ventajas de las tarjetas de incentivos para empresas es que son 100% deducibles para efectos fiscales, lo cual representa un ahorro para el negocio.
  • Retención de talento: la mayoría de las empresas hacen evaluaciones de desempeño semestrales a sus empleados para medir su progreso y reestablecer objetivos. Si los colaboradores destacados reciben un incentivo laboral, se sienten reconocidos por la empresa. Esto refuerza su compromiso para el cumplimiento de las metas que se establecieron desde el inicio del año.
  • Mejora del clima laboral: en cualquier negocio o compañía el clima laboral es determinante para llegar a los resultados. Por ello, es importante considerar si se debe otorgar una herramienta como los incentivos labores que ayuden a crear un ambiente más colaborativo y entusiasta al fomentar esta cultura de reconocimiento y recompensas.

 Y esto no es todo, también existen beneficios para tus equipos de trabajo.

 

Beneficios-para-tus-empleados-al-otorgarles-bonos-laborales-si-vale

Beneficios para tus empleados al otorgarles bonos laborales Sí Vale

La Tarjeta de Incentivos Up Sí Vale brindan las siguientes ventajas para los colaboradores:

  • Se sienten valorados: dar incentivos laborales a mitad de año les brinda un sentimiento de reconocimiento por su trabajo y esfuerzo. Esto aumenta su satisfacción laboral en el lugar donde se encuentran trabajando.
  • Incrementa la lealtad: brindar incentivos fomenta la lealtad de los empleados hacia sus empresas, obteniendo mayor entusiasmo por cumplir con su trabajo, además, lo harán de mejor forma sabiendo que se les está incentivando. Esto propicia fidelidad hacia la empresa. 
  • Mejora sus ingresos: con un incentivo que ayude a los colaboradores a alcanzar sus metas financieras a mitad de año, ellos sienten que su empresa se preocupa por ellos. Los Incentivos Up Sí Vale pueden destinarse al pago de servicios o utilizarlo en una amplia variedad de comercios reconocidos, tanto de forma física como en línea.

La Tarjeta de Incentivos es ideal para otorgarla como un bono o regalo por el desempeño demostrado en las evaluaciones de objetivos semestrales. Se reconoce su trabajo y se reitera el compromiso, así como la dedicación de los colaboradores al mismo tiempo.

 

salario-emocional-que-es

¿Por qué es importante motivar a los empleados con una tarjeta de Incentivos?

Motivar a los empleados es un factor indispensable para fomentar el compromiso y la dedicación por parte de los colaboradores, consiguiendo incrementar el nivel de productividad.

Además, la motivación laboral siempre traerá un impacto positivo para los resultados de cualquier empresa, pues los colaboradores prefieren recibir un reconocimiento diferente que les permita tener la flexibilidad que brinda una Tarjeta de Incentivos al momento de realizar una compra o pagar internet, luz o algún otro servicio. 

Te puede interesar:

 

Notas relacionadas

Explora nuestro blog y accede a temas relevantes para potenciar tu negocio.

x

Únete a nuestro newsletter
y recibe contenido de gran utilidad