Conoce los beneficios de los vales de despensa y gasolina

dateJul 30, 2021

timeTiempo de lectura: 2.8 min.

Recuerdo que cuando era niña, mis papás recibían los famosos vales de despensa o vales de combustible cada mes o al final del año. Hoy de adulta y con un trabajo que brinda estas prestaciones, entiendo que significaban una compensación que premiaba el compromiso y su dedicación. Como su nombre lo dice, son vales que permitían adquirir alimentos y productos de canasta básica. 

 

Sin embargo, en estos últimos años, el concepto de “vales” ha cambiado en su totalidad. Hoy los vales de despensa han transformado su formato e incluso su uso. Actualmente, este beneficio se entrega en una tarjeta de vales de despensa, con la cual el colaborador tiene liquidez inmediata.

A diferencia de otras tarjetas o prestaciones, esta sí la puedes considerar como una extensión de tu sueldo porque no debes pagarla al final de mes como sucede con una tarjeta de crédito, además de que el saldo que se te otorga puedes utilizarlo como ahorro y no es necesario utilizarlo durante un tiempo en específico por temor a que se pierda, podrás aprovechar al máximo sus recursos de la forma que más te acomode. 

Pero ¿qué beneficios específicos tiene utilizar un monedero electrónico de vales de despensa?

Para ti, como colaborador de la empresa te permitirá acceder a una amplia red de comercios para adquirir productos de canasta básica, pero eso no es todo, hoy puedes comprar en ópticas, zapaterías tiendas departamentales, hasta productos o servicios como el teléfono o internet.

Además, el uso de tarjetas Up Sí Vale permite controlar el gasto de lo que compramos o pagamos; tener liquidez en forma de dinero electrónico permite planear y gastar de forma inteligente. Adicional, contamos con la App Sí Vale, en donde de forma rápida y tan solo con tu correo electrónico podrás iniciar sesión para consultar tus saldos y movimientos.

Para tu empresa, otorgar esta previsión social, te permitirá elevar la productividad y el compromiso de tus colaboradores, mientras ahorras hasta el 53% de Impuesto Sobre la Renta, son muy fáciles de administrar incluso cuando no cuentas con un área específica de recursos humanos.

Además, los vales de gasolina ayudan a llevar de forma eficaz el control de consumo de combustible en tu negocio, obteniendo una deducción de gasta el 100%, mientras a tus colaboradores les otorgas la certeza de aceptación a nivel nacional, en las estaciones de servicio que cuenten con terminal bancaria, brindándoles seguridad en sus trayectos sin cargar efectivo.

De hecho, está comprobado que la falta de control en el combustible para vehículos es una fuga de dinero importante para las empresas cuando no se lleva un control adecuado.

vales-de-gasolina, vales-de-combustible, monedero-electronico

Todos estos beneficios convierten a los trabajadores en personas más productivas, ya que es un beneficio que robustece sus prestaciones y ayuda a elevar el compromiso con su trabajo y tu empresa.

Ahora lo sabes, no importa el tamaño de tu empresa ni el número de colaboradores, puedes implementar estas soluciones con grandes beneficios para tu negocio y tus empleados.

En Up Sí Vale, contamos con los monederos electrónicos autorizados por el SAT, para ampliar tu paquete de compensaciones, mejorar la calidad de vida de tus empleados y te apoyamos a controlar tu consumo de gasolina a través de nuestra tarjeta de vales de gasolina.

¡Cotiza ahora desde nuestra plataforma 100% en línea!

¿Quieres dar Vales de Despensa a tus empleados?

UPSV-Blog-Informacion

Regístrate aquí

Notas relacionadas