8 prestaciones para empleados que impulsan el crecimiento de las PyMEs

dateJul 18, 2019

timeTiempo de lectura: 5.4 min.

En un mercado altamente competitivo, las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) buscan nuevas formas de atraer y retener al talento que ingresa, así como la expansión y desarrollo del negocio.

En este sentido, el informe Health on Demand 2023 de Mercer Marsh Beneficios, reveló que las prestaciones para empleados adicionales a las contempladas por la Ley Federal del Trabajo (LFT) desempeñan un papel valioso en el crecimiento de las PyMEs.

El estudio mostró que los colaboradores valoran los beneficios que mejoran el costo de vida y la salud física y mental. Además, resalta la importancia de ofrecer inventivos inclusivos considerando el entorno laboral.

Por lo anterior, es normal que cada vez más empresas ofrezcan teletrabajo, como uno de los principales beneficios, debido a que después de la pandemia se ha convertido en un factor decisivo para atraer y retener empleados.

Además de este beneficio, las compañías optan por brindar otras prestaciones superiores a sus empleados, pues de esta manera mantienen un ambiente laboral óptimo y evitan la rotación de personal.

prestaciones-laborales-que-impulsan-el-crecimiento-de-las-pymes

¿Qué prestaciones para empleados impulsan el crecimiento de las PyMEs?

Tarjeta de incentivos

Representan un gran atractivo para los colaboradores, debido a que estimula su bienestar. Se otorgan por distintas situaciones como: puntualidad, cumpleaños y son ideales para el teletrabajo.

Estos se pueden otorgar a través de tarjetas de incentivos que pueden ser deducibles hasta en un 100%.*

Capacitación constante

Es un gran diferenciador que la empresa proporcione las herramientas necesarias para el desarrollo de su equipo y así puedan desempeñar mejor sus actividades.

La capacitación fortalece las áreas de oportunidad de tus empleados, ayuda a la retención de talento y al crecimiento de las PyMEs

Vales de despensa

Este tipo de vales aportan un valor nominal comparable con el sueldo y tienen la ventaja de ser usados para la compra de productos de primera necesidad, como: despensa, ropa, medicamentos, entre otros.

Seguro de gastos médicos mayores

Más allá del seguro social, dicha prestación permite cubrir emergencias de salud, recibir atención médica o incluso cubrir tratamientos médicos por accidente o enfermedad.

Al tener este beneficio, aseguras la atención del colaborador en instituciones privadas, este beneficio se ve reflejado en la mejora de su salud y productividad.

Vales de gasolina

Estas tarjetas son una opción ideal para impulsar tu PyME, pues funcionan como una herramienta de trabajo. Optimiza y controla el gasto de combustible de tu empresa y evita discrepancias fiscales a fin de mes. Esta prestación puede ser deducible hasta en un 100%.*

Vacaciones con goce de sueldo

México es el país con menos días de vacaciones otorgadas y suelen ser usadas después de cumplir un año en la empresa. Por eso, resulta valioso para los colaboradores que esta prestación sea más atractiva, otorgándote un valor extra.

Vales de comida

Los colaboradores se ven beneficiados al contar con aceptación de este beneficio en diversos establecimientos para comer. El punto valioso para las empresas es que se puede deducir hasta en un 100%.*

Licencia por adopción

Entre las prestaciones para empleados, hay pocas organizaciones que otorgan este beneficio, sin embargo, es de gran valor, porque demuestra interés de tu empresa hacia sus empleados y familias en aspectos más fraternales y que pocos llegan a cubrir. 

 

*Con base en tu estrategia fiscal. 

prestaciones-para-empleados-que-impulsan-el-crecimiento-de-las-pymes

¿Cuál es el beneficio de las compensaciones laborales para las PyMEs

Atracción y retención de talento

Los beneficios para empleados en PyMEs son clave, porque los vales de despensa, fondo de ahorro o tarjetas de gasolina, entre otras prestaciones, reflejan un compromiso con los empleados y crean un ambiente laboral atractivo.

 

Incremento de la productividad

Los trabajadores bien valorados con prestaciones como tarjetas de incentivos se enfocan en sus tareas y objetivos, queriendo siempre superar sus metas.

 

Fortalecimiento de la imagen corporativa

Tener prestaciones superiores demuestran un compromiso con el bienestar de los empleados, construyendo una imagen sólida y atractiva; esta es una de las claves para que tu empresa se distinga.

 

Diferenciación de la competencia

Tener prestaciones atractivas destacan a las empresas en el mercado. Además de beneficios tradicionales, ofrecer horarios flexibles, programas de bienestar y desarrollo profesional atrae clientes y empleados.

como-hacer-crecer-mi-negocio

Las PyMEs y su importancia para la economía en México

En México hay 4.9 millones de pequeñas y medianas empresas que aportan hasta el 72% de los empleos que hay en el país.

Con base en esto, el compromiso de los dueños de las PyMEs es de suma importancia si desean hacer despuntar sus empresas, volverlas rentables y relevantes en el contexto actual.

Por eso en Up Sí Vale, estamos comprometidos con apoyar la transformación de las PyMEs mexicanas y ponemos al alcance de todos una de las prestaciones para empleados más accesibles del mercado: los vales empresariales. 

¡Haz crecer tu negocio con Up Sí Vale!

 

Notas relacionadas

Explora nuestro blog y accede a temas relevantes para potenciar tu negocio.

x

Únete a nuestro newsletter
y recibe contenido de gran utilidad